BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Usan un switch para las tomas de red las viviendas de nueva construcción?

Ambar Pool

En las casas de nueva construcción que estoy viendo, en todas incluyen conexiones RJ45 en las habitaciones y me surge la duda ¿qué usan como concentrador de red, un switch normal? ¿Sabéis si hay alguna normativa al respecto?

JGeek00
1

Un switch normal y corriente. Si lo quieres hacer bien es poner RJ45 en cada habitación, tirar esos cables hasta un pequeño rack donde pongas un switch, y ahí luego pones un router (solo router, sin WiFi) y la ONT. La ONT la conectas al router y el router al switch, y luego dependiendo de las dimensiones de tu casa te pones uno dos AP (que soporten 802.11r para tener fast roaming) bien distribuidos conectados al switch para tener buena cobertura en toda la casa. Es una solución que no es barata pero es lo mejor que se puede tener y ya que tienes opción de montarlo desde 0 creo que es la mejor opción.

superllo
4

Alguna vez alguien ha abierto algún post con dispositivos que solo repiten señal de teléfono aunque sean RJ45. En cualquier caso, lo más complicado que es el cableado ya estaría puesto y solamente faltaría cambiar esos cacharros por switches de evrdad.

🗨️ 1
Slm
3

Correcto, en obra nueva lo que se pone para cumplir normativa es un multiplexor pasivo.