BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Red LAN con Cable Modem

Kantabern

Hola,

Acabo de pasarme al Despega (300/300) y como este permite usar las dos salidas del cable modem TCM305 que tengo pues he decidido probarlo.

Primero decir q antes tenia un cable de red cruzado entre los dos ordenadores y como es lo unico q tengo lo he probado enchufandolo directamente al cable modem a pesar de q es recto el cable q deberia ponerse. Mi sorpresa ha llegado cuando funciona, si!!!, ya pongas un cable recto o cruzado desde el cable modem a una tarjeta de red funciona!!!. Supongo que sera el cable modem el que detecte q tipo de cable se usa y se adapte a ello que puede ser. Conozco algunos routers que lo hacen pero no me imaginaba q este cable modem lo haria.

En fin tras esta sorpresa con los dos ordenadores enchufados, uno por ethernet y el otro USB he intentado configurar la red LAN domestica pero claro como ya suponia esto ha sido imposible. No hay manera de configurarla si mantengo los dos ordenadores conectados al modem.

Mi pregunta es si hay alguna manera de configurar la red LAN entre dos ordenadores conectados al cable modem directamente. Por ahi he leido algo del NetBEUI pero es antiguo con baja tasa de transferencia y no se hasta q punto es seguro...aunq admito que no se mucho sobre el.

Pues eso que a ver si alguien ha conseguido solucionar esto. Espero vuestras opiniones.

Agur.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

No sabia yo que el cablemodem funcionase con un cable cruzado, pero esta bien saberlo...

Con respecto a lo que comentas despues yo no lo he realizado ya que yo tengo el 128/128 pero con el 300/300 Moskatel te da dos direcciones IP para poder configurar dos ordenadores y lo puedes hacer uno a traves de la tarjeta de red, y el otro a traves del USB eso si que se que se puede hacer, de todas formas tambien puedes poner un SWITCH (4000 pelas) y conectar los 2 ordenadores a a este y el cablemodem tambien. Moskatel te asignara dos direcciones IP a tus ordenadores, desde su red, y tu no tendras que hacer ni NAT ni nada mas..... Si pones mas ordenadores la solucion un Router que haga NAT.

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Euskaltel te asigna 2 IP???, yo tambien tengo el 128 y no lo puedo probar, pero no creo que Euskaltel haga eso, pero ya te digo, admito que no lo se, pero me extraña.

¿No sera el cable modem el que asigne las IP?.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si contratas la linea de 300/300 Euskaltel te da la posibilidad de conectar dos ordenadores con 2 ip distintas asignadas por ellos.... Eso es fijo, ya que yo llame para ello pero me dijeron que con la de 128/128 que solo podia tener una ip.

Si quieres montar red interna con conexion a internet, con linea de 128/128 no te queda mas remedio que usar o un Proxy o un router que haga NAT...

saludos

Iaki

Kaixo:
Yo tengo la 300/300 y tengo dos ordenadores los dos conectados a intrnt. Pero no tengo dos direcciones. Lo tengo del modem al servidor por usb y el servidor al cliente por ethernet. En la configuración de la red local doy permiso al cliente para conectarse a intrnt a través del servidor y no hay propblemas. Uso en los dos XP profesional.
Ah! me va de cine! 30ytantos de subida y otros tantos de bajada. Modulación de subida 16 qam
Besarkada bat.

🗨️ 2
NE01982

Pero los 30ytantos de subida y bajada sera sumando los dos ordenadores¿no?
Ademas de esta forma solo te proporcionan un IP y por ejemplo en el emule siempre vas a tener ID BAJA si te conectas con los dos.
D todas formas utilizando uno como servidor es necesario que el servidor este siempre encendido para que haya internet en el otro.
Lo se porqur lo tenía asi antes.
Yo tengo distribuido de esta forma:
-1_XP x USB al modem
-2_Linux(Antes XP) x ethernet al modem
AMBOS CONECTADOS ENTRE SI CON TARJETAS DE RED
x lo tanto el linux tiene dos tarjetas de red, y el XP una y el usb
................................................MODEM
........................................... (usb).....(ethernet)
................................................*.............*
............................................./...................\
........................................../.........................\
......................................./...............................\
..................................../.....................................\
................................./............................................\
..............................*.................................................*
..........................(usb).......................................(ethernet_0)
.....................XP(ethernet)*---------------*(ethernet1)LINUX

La pega de esta configuración es que necesitas nada mas y nada menos que 3 tarjetas de red que, dado su precio actual no suponen un gran desembolso.
De esta forma tenemos los dos ordenadores con conexión a internet (ID alta en el emule) y ademas en red sin ningun problema.

🗨️ 1
Kantabern

Yo antes tenia el 128 y lo he tenido configurado como dices desde siempre pq solo tenia una IP. Vamos con servidor q hace de encaminador hacia el portatil.

El tema de estar todo el dia encendido no es problema pq estoy todo el dia encendido pero yo queria q fuesemos totalmente independiente, vamos q si me da por reiniciar, de vez en cuando hay q hacerlo jeje... que no me salten desde el portatil a gritos con q se han quedado sin internet....que me ha pasado. Vamos mayor independencia de la actual.

Pero claro para mi al mismo tiempo es imprescindible tener una LAN rapida (ahora la tengo a 100...), y si conecto directo los dos al modem no hay LAN, o si la consigo es lenta de cojones....

Lo de poner una tarjeta de red para la LAN y otra para el modem no es solucion por dos motivos: 1)el portatil solo tiene una tarjeta de red y no es facil ampliar un portatil... y 2) necesitaria otro cable de red de 10 metros como el q tengo ahora q atraviese 2 habitaciones....demasiado jeje....

Bueno gracias a los q habeis conestado ayundando.

Kanta