BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Red de invitados con NETGEAR CG3100

BocaDePez
BocaDePez

Hola, he contratado el cable de 50Mb con Euskaltel y me han puesto el Netgear CG3100. El tema es que quiero crear dos redes wifi, una sera la que usemos nosotros pero quiero crear una red de invitados.

Habia pensado en ponerle por detras del cable modem un router cisco E3000 que trae un soft cisco connect que da esa opcion. La duda es como desabilitar las opciones de router del cable modem y dejarlo solo como eso.

¿alguien que me pueda ayudar?

vukits

el Netgear de ONO, tiene la opción de crear una red wifi 'GUEST' ..

¿No tiene esa opción el tuyo?

saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

no, la verdad es que la configuracion esta bastante "capada" por eso quiero ponerle un BUEN router por detras. En este caso lo mejo que hay es la serie E de Cisco Linksys y el 3000 da un rendimiento increible.

Ahora bien necesito poder dejar el netgear como modem solo. O eso o si consigo habilitarlo para poder hacer red de invitados eso que me ahorro. Pq luego replico la señal con unos puntos de acceso y miel sobre hojuelas.

BocaDePez
BocaDePez

Dos redes wifi independientes te supone dos routers wifi.

O eso, o con un router haces la red privada y con el wifi del módem montas la pública, sabiendo que solo podrán conectarse 2 equipos a la vez.

Slds.

🗨️ 16
winky1

?

Hasta mi comtrend de jazztel tiene la posibilidad de crear dos redes wifi con un router. Tambien existe la posibilidad de tener un router con un firmware tipo dd-wrt y soportar más (yo tengo con 3 redes wifi).

BocaDePez
BocaDePez

¿? creo que no es asi, bastantes routers "nuevos" traen la opcion de crear una red de invitados independiente de la propia

Pq dices que solo podran conectarse dos pcs? Puedes fundamentarlo? Llega bloqueada la conexion por parte de euskaltel? Lo dudo pq en estos momentos hay un pc un portatil dos iphone y una ps3 todo via wifi con el netgear

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

Sí, la conexión de Euskaltel viene limitada a un máximo de tres equipos a la vez concectados directamente al módem.

Si tu router neutro trae opción de configurar red de invitados, entonces ya lo tienes solucionado. No necesitas el wifi del modem para nada.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

Aclarar que con módem hablo del equipo que pone Euskaltel: Un router de cable configurado en modo brigde y con perfil limitado al usuario que solo permite acceso a configuración wifi, modificar frecuencia, y cambiar password de acceso al equipo.

BocaDePez
BocaDePez

Vale no sabia lo de los 3 equipos concurrentes.

Entonces ¿como hago para dejar el modem solo como cable modem? ¿telnet? He visto en los foros de ONO que con comandos telnet puedo desabilitarlo

¿es igual con euskaltel? ¿les llamo a ellos?

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
Jbdep
🗨️ 7
vukits
🗨️ 6
Jbdep
🗨️ 5
vukits
🗨️ 4
Jbdep
🗨️ 3
vukits
🗨️ 2
Jbdep
🗨️ 1
vukits