Hola gente, a ver si me podéis ayudar.
Me he comprado recientemente un portátil Samsung, y como la mayoría de portátiles, por desgracia, venía con Windows Vista.
La cuestión es que en casa tengo montada una red Wifi donde conecto sin problemas un viejo portátil con XP y el nuevo con Vista, asignándoles a cada uno una IP, la IP del router como puerta de enlace predeterminada y las direcciones de servidor DNS correspondientes, y así puedo conectar con ambos a internet.
El problema ha venido cuando he viajado fuera esta semana, por trabajo, llevándome el portátil nuevo con Windows Vista, y al hotel al que íbamos había Wifi gratuíto, y la red no tenía seguridad alguna habilitada. Para conectarme a la red, cambié las propiedades dejando que la dirección IP se asigne automáticamente, y lo mismo con la dirección de servidor DNS. De este modo, el ordenador se conectaba sin problemas a la red, con una intensidad de señal excelente, pero no tenía acceso a internet. Sin embargo un compañero de trabajo, con XP en su portatil y configurado como el mío (obtener ip y dns automáticamente) tenía acceso a la red y a internet sin problemas. Y he tenido conocimiento que otra compañera de trabajo le ocurrió lo mismo que a mí con su portátil con Vista.
Mis limitados conocimientos no me dejan encontrar una solución, así que os agradecería que me echarais un cable.
Gracias y saludos.