BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

red interna con iberbanda

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, queria exponer mi "problema" haber si me hechais un cable.
Resulta que antes de mudarme de casa, tenia una red de 4 pcs que mediante un swich linksys de 1 ghz, conectaba a cada uno de mis equipos, compartia archivos y tenia acceso a internet en cada uno de ellos.
Todos tenia la ip configurada manualmente y la puerta de enlace, todos la misma.
Hasta ahi todo bien pero por fin me mude y tuve que cambiar de proveedor que es iberbanda.
Me pusieron un aparato y me dijeron que pusiera el dhcp en todos los ordenadores de manera automatica y desde entonces, no hay manera de poder ver los archivos o carpetas conpartidas en mi red.
El tema es que comparto fihceros de gran extension,2-3 y 5 gigas y por eso puse el swich mas rapido que habia con sus correspondientes tarjetas a 1 ghz.
Alguien me puede hechar un cable?
Otra cosa, uno de ellos, trae en la plca base una tarjeta tb de 1 ghz pero desde ayer, se conecta solo a 100mbps y es precisamente desde el q con mas asiduidad, uso el compartir archivos y tarda demasiado tiempo.
Un saludo a todos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Soy el mismo de antes xD
he estado mirando por ahi y descubri esto:
NETBEUI/NETBIOS, un protocolo q antiguamente furulaba de muerte pero si lo uso sobre el tcp/ip, mi ordenador seria visible en internet y eso es una jodienda,...a alguien se le ocurre algo??
GRACIAS de antemano

🗨️ 1
Frankie2004

NetBEUI y NetBIOS son cosas muy diferentes.

El primero es un protocolo de transporte, como IP.

El segundo es un protocolo de sesión, y toda red Windows moderna es en realidad NetBIOS sobre IP.

Frankie2004

Lo primero, no confundas Gigabit con Gigahercio. Tu switch es de 1 Gbps.

Lo segundo, el aparato de Iberbanda lo conectas a tu antiguo switch, ¿no?

¿El protocolo DHCP te está proporcionando IPs públicas o IPs privadas a cada uno de los 4 PCs?

Gracias.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues no te se decir lo cierto es q cada equipo sale a internet con una ip distinta,donde y como podria averiguar eso q me preguntas??
Gracias por las respuestas

BocaDePez
BocaDePez

Tu IP real es 82.198.98.103 ( cliente-8809.iberbanda.es )
No navegas a través de proxy
Ese dato te vale de algo??
Gracias

Tordo

Entiendo que toda tu red interna la tienes igual que antes. Asumiendo lo anterior, yo creo que el problema no es del DHCP en si mismo, ¿con Iberbanda el equipo que te han puesto en casa es un router o un modem? en otras palabras el gw por defecto (donde se resuelve el arp) ¿esta en tu casa o detras de la conexion de acceso?

Mi recomendación es que te pongas un router y luego pongas el equipo de Iberbanda con esto toda la conectividad entre pcs se quedara en tu casa.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Tengo un liksys y lo he intentado poniendole el dhcp al router de modo automatico y poniendole como puerta de enlace a los ordenadores la ip del router pero el problema esta en q ese router intenta pillar la linea adsl mediante un cable de telefono, no un rj45.
Lo probe con un rj45 y no conectaba a internet :(

🗨️ 2
Frankie2004

Aparato equivocado. Necesitas un router neutro.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y ese router neutro, tendria una comfiguracion de dhcp automatico pero tendria una puerta de enlace por ejemplo 192.168.1.1 a donde apuntarian todos mis ekipos??
Cual me aconsejais de router neutro?