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ADSL

La red interna estropeado: ¿Quién se responsabiliza?

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, este tema va en realidad después de este post ' Me dan el 1% de lo que me promocionan!!!" ' pero no sé por que no me deja responder e ese post.

Bueno pues la cuestión es que hasta hace 15 días, durante 4 dias, he tenido 100 Kb de bajada y llame a asistencia técnica . Hasta entonces iba muy lento pero funcionaba la red interna, osea hasta el PTR llegaba la red. Pero cuando vino el técnico a poner un PTR nuevo (no me explicaron el porqué) , ¡voilá! No me iba la conexión ADSL por niguna red de casa ni conectado directamente por PTR , asi que tuve que abrir otra incidencia.

Vino otro técnico y este me dijo que ellos se responsabiliziban hasta el PTR y es lo que hicieron. Me pusieron el ADSL factible conectando al PTR, pero como vivimos en un caserio tenemos varios telefonos mas que no funcionan ya que desde la visita anterior del técnico la red interna está estropeado , vamos que la culpa directa o indirectamente es del técnico. Antes iba lento pero desde que vino, simplemente no va.

Pues el segundo técnico me dijo que iba a dar parte para que vengan los técnicos de vodafone ya que son ellos los que se responzabilizan de la red interna pero no recibo ninguna llamada en 10 dias. LLamo para aclarar y me dicen que no se responzabilizan de la red interna con todo el morro, cuando un técnico es responsable de esto.

Qué puedo hacer??

Tened en cuenta que hemos tenido contratado telefonica en unos cuantos años y desde hace 3 meses mas o menos nos cambiamos a Vodafone.

Gracias

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Amenaza con denunciarles, o mejor aun, hazlo ya en la oficina de consumo.

vukits

¿Frmaste el parte de instalación? .. :-/

Si es caso, pues estás frito ;)

PD:

Conectado por PTR sube bastante mas pero aun así es muy poco en comparacion de lo que tenia antes. Además he tenido que quitar la linea del teléfono y eso no sé si cambia algo.

Que hago?

SubidaBajada
Velocidad Actual(kbps)5681101
Velocidad Máxima(kbps)5712028
Margen de Ruido(dB)9.011.1
Atenuación(dB)43.520.4
Potencia(dBm)12.619.1

Pide que te revisen el PTR .. eso está fatal ;)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Esto ya está arreglado, ahora tengo así y me va como debe ir el ADSL

SubidaBajada
Velocidad Actual(kbps)83110045
Velocidad Máxima(kbps)94113076
Margen de Ruido(dB)17.38.8
Atenuación(dB)40.518.5
Potencia(dBm)12.619.6

Ahora el problema es la red interna

bios

Es cierto que Telefónica no se responsabiliza de tu red interna, hasta ahí bien.

Pero para reparar la avería en su infraestructura (en este caso, cambio de PTR) no pueden "dañar" tu instalación interna! (y dejarte sin continuidad en tu red, para mí es dañar)

Debes llamar al SAT de Vodafone alegando esto y que presenten una reclamación a Telefónica por dicho motivo

BocaDePez
BocaDePez

vaya cambio que has hecho, de telefónica a robafone, como no son sinverguenzas y ladrones. más vale que te dés de baja....

WiLZy

La red interna es propiedad del cliente y por tanto su responsabilidad. Prueba a dejar desconectadas las rosetas más alejadas del PTR (sólo es abrirlas y aflojar los tornillos para soltar el cable), el problema vendrá por una roseta defectuosa o incluso un teléfono jodido, que aunque funcione puede meter ruido a la línea, hacer un corto, etc.

BocaDePez
BocaDePez

La red interna es del clietne, pero vodafone regala un envio de tecnico gratuito a los PV, que es lo que seras. La unica pega es que tienes que pedirlo tú en el servicio tecnico antes de que pasen dos meses del cierre del alta. Si ha pasado el tiempo y has echo llamadas al SAC antes podrias poner una reclamacion.

BocaDePez
BocaDePez

Para que usas PTR??? si almenos el mio de telefónica sólo tiene un condensador plástico que en teoria imagino que servira para ¿Nivelar la señal?.

Yo llevo años sin el y directo de la calle y ya esta, que a veces se peta dicho condensador o hay falso contacto en las conexiones y echas la culpa a la compañia cuando es el ptr.

Saludos!!

BocaDePez
BocaDePez

Pues nada, ya está arreglado con una "chapuza" electricista. Al parecer , el primer técnico cambio de lugar el PTR sin empalmar la línea y claro corto de raíz el cable que iba a la red interna.

Lo que mas nos extraña (incluido el electricista) es que si tu conectas directamente el PTR al router, pasa el corriente pero si conectas el PTR directamente a un teléfono, no ocurre eso y el teléfono no funciona. ¿Cómo es posible eso?. Es más, si no tienes conectado el router directamente no llega corriente al PTR. No entiendo nada, la verdad.

Gracias a todos

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Cambia de electricista que no tiene ni idea.

El ptr solo contiene dentro unos interruptores y un condensador para estabilizar la señal supuestamente.

Es decir NO HACE NAAAAAAAAAAAAAAADA.

La unica explicacion es que el electricista sea tan corto que no se haya fijado que cuando abre la ventanita de pruebas, el interruptor conmuta del cable externo a la toma de pruebas y cuando cierras conmuta con los terminales que tiene debajo.

No hay mas vuelta de hoja, ni cosas raras ni nada.x

Puedes eliminar el ptr con toda tranquilidad, solo te dará ruidos y mas empalmes, una buena regleta y ya está.