BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Red interna CISCO EPC 3825 y ASUS RT-AC68U

ik4rus

Hola a todos,

Dado que el wifi del CISCO EPC 3825 es bastante malo he comprado un ASUS RT-AC68U para la gestión de los dispositivos WiFi.

Dado que tengo muchas cosas cableadas en la casa quisiera mantener 3 salidas del CISCO para dispositivos cableados y la otra salida para el ASUS RT-AC68U.

Cual sería la mejor configuración para lograr que todos los dispositivos (cableados desde el CISCO y conectados WiFi mediente el ASUS) se vieran entre si como parte de la misma red?

Saludos y gracias por anticipado.

vukits

al asus rt-ac68u lo debes poner en modo router neutro, ponerle lan ip 192.168.1.253, deshabilitarle DHCP y UPNP , y dejar el puerto WAN libre.

y ya está

🗨️ 1
borimol

Si dejas el puerto WAN sin usar, no usas el router como router neutro, sino como punto de acceso, que es lo que realmente quiere el OP.

ik4rus

Antes tenia el Asus DSL-AC68U pero no lograba que todos lo equipos estuvieran en la misma Red. El Cisco lo tenia como 192.168.1.1 y el Asus no podía ponerlo en la misma Red asi que lo tenia como 192.168.2.1.

Lo enlazaba en la WAN - LAN1. Logré que los equipos de la red 192.168.2.X accedieran a los equipos cableados 192.168.1.X. Pero no lograba la inversa... que los 192.168.1.X accedieran a equipos de 192.168.2.X

Tengo la posibilidad de cambiarlo por ASUS RT-AC68U pero no logro configurarlo todo como una sola red 192.168.1.X... Estoy un poco perdido...

🗨️ 1
vukits

no entiendo tu duda ...

la configuración que he puesto , les ha funcionado a un montón de usuarios ...

txuspe

Nadie se compra un router de más de 150€ para luego desaprovechar la mitad de sus características: throughput, latencia, QoS... Mi consejo sería el siguiente:

  • Configurar el Cisco de ONO como bridge. Así actuará simplemente como módem.
  • Usar el ASUS como router (conectando su WAN al Cisco y dejando habilitadas todas sus funciones de router).
  • Si necesitas más puertos de red porque los del ASUS no son suficientes, simplemente compra un switch gigabit de cinco (16€), ocho (23€) puertos o los que necesites.

Así tendrás el mejor rendimiento posible en tu red, aprovecharás todas las posibilidades del ASUS y todos los equipos se verán entre sí, que era lo que buscabas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tienes toda la razón (aunque fíjate que yo lo iba a hacer.... Jejeje)

Gracias por la recomendación ya me estaba planteando modificar mi red para que toda cuelgue del Asus.

Actualmente tengo un switch de 4 que cambiaré por uno de 8 para poder reestructurar la red.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y recomendaciones.