BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

red insolita, help

BocaDePez
BocaDePez

hola, aver si podeis ayudarme, ahoramismo tengo ONO conectado al ordenador de sobremesa de mi hija el cualuso para descargar ya quetiene un buen HD y este conectado a mi portatil por cable de red cruzado y compartiendo la conexion a internet. Desde el portatiltambien descargo pero guardo en el sobremesa, digamos que el portatil aunke en la red es el cliente es el ordenador principal. Ahora me cambien a jazztel, estoy esperando el router wifi que regalan por el alta online y logicamente ono lo kitare. elproblemaes que no tengo una toma detelefono cerca de ninguno de los 2 ordenadores, como puedo mantener la configuracion de mi red? puedo enchufar el router en la toma y conectarme con el portatil ya que tiene wifi y atravez de la tarjeta eternet mantener y compartir conexion con el sobremesa? o el router tiene que estarconectado a un ordenador por uevs? que solucion tengo? GRacias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
campi

El router es independiente, no necesitas conectarlo a nada, el cacharro pilla la ip y hace el ruteo hacia tu lan, lo mas facil es que pases un cable de telefono hasta el ordenador de tu hija, pasar un cable de red es mas caro, pero bueno, tambien cumpliria la funcion.

BocaDePez
BocaDePez

Buenos días.

La solución es muy sencilla, conecta todos los equipos vía wifi, bastará con insertarle una tarjeta de red inalámbrica al sobremesa o un adaptador usb inalámbrico (comprueba si el wifi de Jazztel lo trae, algunas operadoras lo facilitan), así ganarás operatividad con respecto al tipo de conexión que hasta ahora tenías implementado, toda vez que no necesitarás tener un ordenador encendido para el otro pueda navegar por internet.

Si te surgen más inquietudes no dudes en preguntar.

A tu disposición.

🗨️ 3
quilloquepasa

Siempre se me olvida haceer login.

quilloquepasa

Otra opción es como te dice CamPi, que aunque él diga que el cable es caro, permíteme que lo dude ;-), siempre te saldrá mucho más barato que la tarjeta de red inalámbrica.

Un latiguillo de ethernet RJ45 de 5 metros te puede costar unos 4 € aproximadamente.

🗨️ 1
quilloquepasa

Claro que razón no le falta, el cable de teléfono es más barato. ;-)

BocaDePez
BocaDePez

gracias, aver, mi ordenador y el de mi hija enstan en habitaciones juntas, estanconectados por un cable cruzado de 2metros, y como dije mcomparten conexion, si yo pongo el router en la habitacion donde tengo la toma de telefono, podria conectarme con el portatil y si el router me trae adapatador lo usaria con el sobremesa, asi tendria conexion en ambos y los mantendria en red con el cable cruzado, esos es asi? en caso de que no me traiga el adaptardor(tambien podria comprarlo) podria compartir por cable cruzado la conexion que me llega al portatil con el sobremesa?

GRACIAS

Pd: sabeis que router da jazztel y que tal van?suele trer adaptador inalambrico?

🗨️ 2
quilloquepasa

Si realizas la conexión vía wifi el cable cruzado lo puedes quitar.

quilloquepasa

También te digo otra cosa, siempre que puedas te recomendaría que al menos el ordenador que utilices para descargas tuviera conexión por cable al router, habida cuenta de la mayor fiabilidad y velocidad de este tipo de conexión.

BocaDePez
BocaDePez

entonces silos 2 ordenadores estan conectados al router x wifi estan automaticamente en red enre si? me es imposible conectar el ordenador de descargas x cable, tendria q atravesar toda la casa, pierdo conexion con el wifi? el router estaria aunos 6metros y un tabike por medio

🗨️ 1
quilloquepasa

Efectivamente, los dos ordenadores estarán conectados entre sí, deberás configurar con el asistente de windows una "red inalámbrica doméstica o de oficina pequeña".

Cuidado con la distancia y los obstáculos físicos, pues estos merman la intensidad de la señal wifi, aunque no creo que tengas problemas sólo con un tabique y 6 metros de distancia.

BocaDePez
BocaDePez

es un piso de 90m yel router ira en la ultima habiracion, la habitacion de alado es la del sobremesa y la de alado de esta la del portatil, no hay 20pasos entre el router y el poratil que es el mas lejano

🗨️ 3
quilloquepasa

Todo es cuestión de probar.

Suerte. ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo un router para mi conexion a internet, es un netgear neutro ya que lo uso en una conexion por cable. Pero lo tengo como a 6 metros en linea recta del pc, y entre medias esta un baño, osea dos tabiques, y la cobertura por asi decirlo inalambrica que me llega al pc es de entre el 92 y el 97 % dependiendo de las interferencias que pueda haber. Lo que si mi adaptador es usb y lo tengo con un cable alargador a la altura de la caja de la persiana en la ventana para que coja mejor señal. El router por su parte esta en un armario a unos 50 cm del suelo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

esperemos que funciones, alguien sabe que tal es el router de jaztel?