BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Red inalambrica Windows 98 - XP

kusanagishan

Hola a Todos:

Tengo un PC con Windows XP que tiene 2 tarjetas de Red: 1 de red "normal" (ethernet) con la que me conecto a internet y otra de red inalámbrica. Quisiera crear una red inalambrica con un portatil que tiene windows 98 y un adaptador de red inalambrico USB, para poder compartir internet, carpetas, etc...

El caso es que una vez instalados los drivers y el software necesario, me crea la red (XP me detecta la red y se conecta a ella), pero no tengo internet en el portatil.

¿Algún alma caritativa podría echarme una mano? ¿Sabéis de alguna guía ó tutorial?

Muchas gracias anticipadas

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
arrainahoa

entiendo quieres conectar el PC y el portatil por WiFi.
opción 1: mediante un punto de acceso wifi
opción 2: directamente poniendo las tarjetas de los 2 equipos en modo ad-hoc

para acceder a Internet:
comparte conexión a internet en el PC con Conexión Compartida de Windows
en el portátil, configúralo para acceder a internet mediante proxy empleando la IP del PC con XP.

🗨️ 11
kusanagishan

Exactamente eso: WIFI directamente poniendo las tarjetas de los 2 equipos en modo ad-hoc

La conexión compartida de windows se la marco en la inalambrica del Xp, pero en el portátil no me va internet. ¿Tengo que hacer algo en el portátil?

🗨️ 8
arrainahoa

configurarlo para acceder meiante proxy e indicándole entonces la IP del PC

🗨️ 7
kusanagishan

¿Podrías decirme como hacer lo del proxy y lo de la IP?

Gracias

🗨️ 6
Frankie2004

Al compartir la conexión en el PC, simplemente se convierte en un router: no genera un proxy !!

🗨️ 1
arrainahoa

tienes razón, estaba yo equivocado. La conexión compartida establece un servicio de enrutado (ICS).

Por tanto, la config en win98 no sería como yo dije a Kusanagishan (configurando como acceso por proxy) sino simplemente indicando como puerta de enlace la IP del equipo que comparte la conexión a internet o como se recomienda, empleando el asistente de red.

Mis disculpas por el error :(

De todos modos, Kusanagishan debe tener un problema de red (o de permisos) porque al parecer no puede acceder a carpetas ni a nada entre ambos equipos.

Gracias por la correción, Frankie2004 :)