BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Red inalámbrica con supercable

BocaDePez
BocaDePez

Poseo un ordenador con W98 y dos portátiles con Windows XP. Tengo conexión a supercable con el ordenador de W98.
Lo que pretendo es montar una red inalámbrica para que los tres tengan conexión a internet y trabajar en red.

Por lo que he visto, habría que tener de material:

- Switch.
- Punto de acceso.
- 2 tarjetas pcmcia wireless.
- cable-módem.

Conexiones:

- Conectar el cable modem al switch. ¿Algún puerto en particular?
- Conectar el punto de acceso y la tarjeta del ordenador en el switch. ¿Algún puerto en particular?
- Conectar las dos tarjetas wireless.
- Usar TCP/IP con DHCP y NetBui.

Si no es así, por favor indicármelo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
winfree

Yo he montado una red wireless en mi casa para dar sobre todo conexión al portátil. Como tú indicas también lo puedes hacer, pero en mi caso lo que he hecho ha sido comprar un punto de acceso que hace las funciones de gateway, por lo que no he necesitado el switch. He comprado el OfficeConnect 11g de 3Com, que tiene 4 puertos 10/100 y luego conexión inalámbrica hasta 54Mbps.

La instalación es sencilla, simplemente conectas el ordenador a un puerto de los cuatro disponibles y el cable-modem al puerto correspondiente. Luego la configuración también es sencilla, a través de la web puedes configurar el punto de acceso. Tiene incluido un servidor DHCP por si no quieres configurar manualmente cada estación.

De precio no está mal, yo me lo he comprado aquí:

Optize

Mira en esa página que hay otras opciones que a lo mejor te pueden interesar.