Mi hermano se ha comprado un ordenador.
Como podemos los dos disfrutar de internet aunque el ordenador que tenga conectado el modem esté apagado y de forma inalambrica?
Que hardware debería tener? marcas?
Un saludo y gracias.
Mi hermano se ha comprado un ordenador.
Como podemos los dos disfrutar de internet aunque el ordenador que tenga conectado el modem esté apagado y de forma inalambrica?
Que hardware debería tener? marcas?
Un saludo y gracias.
debes comprar un router neutro de banda ancha (Lynksys, Conceptronic...) como maximo 70€.
Conectas el cable modem por RJ-45 a la entrada WAN del router, y despues por cada una de las salidas q tiene(4), puedes conectar un PC, ademas de via wifi.
y luego como le metes la mac de R de tu ex modem? o tienes que llamar a R y decirles que pusiste un router?
lee bien, esta poniendo un router neutro entre el cablemodem y el/los pc's, no conectando el router a la linea , el modem es el ke sigue conectado al coaxial :p xDD
un router neutro no hace de modem, lo q harias seria meter el router entre el cable modem y los pc's. Lo unico q tienes q hacer es desenchufar el modem de la electricidad antes de conectarlo al router para q coja la MAC del router y no se quede con la de la tarjeta de red de tu PC(si no reseteas el modem, no funciona pq habria conflicto de MAC), y no tienes q llamar a R para avisarlos ni nada.
la opcion q dicen mas abajo de un punto de acceso wifi tambien es valida, pero con un punto de acceso, necesitas tantas IP's como PC's tengas, y R solo te da una IP, cada IP adiccional tiene un coste de 3€ al mes.
Otra opcion seria comprar un router wifi especifico para cable(prescindirias del cable modem de R, y si tendrias q avisarlos), pero esta opcion es carisima(200€ mas o menos), los modelos son muy escasos y encima tendrias q batallar con R de q pasas de su modem..
Esta es una buena opción. tienda.instantbyte.com/product_info.php?…8f3b241206de
En todo caso, pasate por los foros.
Comprate un punto de acceso wifi y a el conectas el modem de R y uno de los dos ordenadores.
Al segundo ordenador instalale una tarjeta PCI wireless y ya está.
Hola, gracias a todos, ahora lo tengo más claro.
Este producto podría valer?
Gracias de nuevo.
Ese producto si q te vale, pero no se si te has dado cuenta de q es un pack. Hay tambien el router independiente a la venta, te pongo el enlace: conceptronic.net/site/DesktopDefault.asp…Prod=C54BRS4
Te puedo decir q yo lo he comprado hace dos meses y va perfecto, y muy facil de configurar. La unica pega es q se satura la navegacion cuando se estan descargando los programas de torrents (al menos con Azureus y bitcomet) pero se soluciona actualizando el firmware a la ultima version disponible en la web.
Aun asi, casi todo el mundo recomienda este: (link roto)
Por lo q suele comentar la gente por aqui estos dos son los q mejor resultado dan. un saludo. espero haberte ayudado.
Hola.R acaba de lanzar una oferta para montarte una red wireless en casa, cito textualmente:
El nuevo equipo se comercializa en regimen de alquiler para todos los clientes de cablemodem (es decir, comboR, combo 3, opcion internet 300 y opcion internet 100) con una cuota mensual que sustituye a la del cablemódem comun.Incluye mantenimento básico del equipo, con reemplazo de hardware.
Los adaptadores para conectar los dispositivos del cliente a la red inalambrica se comercializaran en regimen de venta con garantia del fabricante de hasta dos años.
Altas:
Nuevos clientes:La instalacion del cablemodem wifi se incluye con el alta del combo correspondiente en el caso de que ambos se soliciten simultaneamente.
Clientes de R:para nuestros clientes de cartera el coste de la instalacion y configuración del cablemodem sera de 45€.
Luego a parte, si no tienes tarjeta inalámbrica en el sobremesa o en el portatil se lo puedes comprar a R por 45€ cada uno.
Resumiendo, que si quereis tener varios pc´s en casa en red con R os dais de alta en este servicio (45€) ylos 2€ que pagabais ahora de alquiler serian 5€,os apañais unas PCMCIA como dios manda de Ovislink o Conceptronic si no las teneis y listo.El adaptador USB trae salida ETHERNET, asi que podeis conectar ahi un sobremesa y por WIRELESS de 1 a 200 portatiles.
P.D.-No es un copy&paste, me lo he currao,jeje.
De nada!!!!!
Esos precios son abusivos, pasa de R.
Comprate el linksys Wrt54g-- 60 €, y listo.
y esta información sale de...?
creo que de la propia R...
Sale de la comercial que vino por aqui hoy a explicarme las tarifas nuevas para que se lo comunique a los clientes que pregunten.
o del post que colgue en su dia con las novedades para junio. Lo que pasa que no leeis y os ponen lo mismo un poco mas extendido y os creeis que es nuevo, :-D
Pudiera haber una diferencia muy sustancial entre cogerse uno un router inalámbrico y cogerse el cablemódem inalámbrico de R: En el primer caso conecto todos los PC's que me de la gana sin que nadie sepa nada ni tenga que dar cuentas a nadie. En cambio con la primera opción podrás conectar los equipos que quieras, pero R los "verá" y supongo que querrá cobrar por ellos o sólo dar servicio al número limitado de ellos que tengas contratado.
es q segun el post de kachinvo, el inalambrico no es un cable modem sino un router, asi q configurandolo por DHCP, no veran nada mas q un equipo, igual q los q tenemos un router neutro. si estoy equivocado corregidme.
el modem te ponen el de siempre. Lo unico que hacen es alquilarte un router wifi. De ser realmente un router, hasta ahora no lo era, por eso tengo mis dudas, no necesitarias pedir ninguna ip a mayores.
ademas, ya puestos a ser tiquismiquis, date cuenta de que 2+3=5. Que es lo que estas pagando pro modem mas ip adicional. Por el mismo precio montas el wifi y puedes poner todos los equipos que quieras, :-D
ostia! yo pensaba q te montarian un router especifico para cable; son un poco chapucillas no??te montan dos equipos cuando hay un aparato que hace la funcion de los dos a la vez...
Lo siento pero la página web de R muestra fotos de cablemódem wifi y que es eso lo que ofertan es decir un sólo cacharro que es gestor de cable y que es wifi... Lo que hace que tenga propiedad de distribuir a varios clientes pero salvo que el manual de instrucciones diga otra cosa... ese cacharro o parte de él se configura desde R y no desde el usuario, y en todo caso, lo que en él ocurre es visible desde la cabecera.