BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

red inalambrica no segura...como se encripta???

Josetxo

Hola a todos!
Tengo la conexion que va a 300 Kbps (la de 23 euros) con el router Thomson mediante wifi. Me gustaría saber (paso a paso xq no tengo ni idea) como ponerlo para que no lo puedieran ver los demas.

Gracias.

Por cierto hay veces que pierdo la conexión y no se si tiene que ver con esto.

Esta muy bien este foro.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Tenacitas

Pues con la "frenética" velocidad que te ponen los de euskaltel lo que te hacía falta era precisamente un vecino gorrón.

Das muy poca información. Al menos di el modelo del Thompsons que tienes para ver si pudiera haber algún tutorial.

Aneirin

Aupa:

Aqui tienes los manuales de los terminales inalámbricos de Euskaltel:

(link roto)

Te recomiendo lo siguiente:

  • Encriptación por MAC.
  • Encriptación WPA.
  • Ocultación de SSID y cambiar el SSID que viene por defecto.

Se puede encriptar mejor, pero ya sería un coñazo y, aunque siempre se podrá saltar está encriptación, si eres un poco imaginativo cuesta bastante.

Desde luego un vecino normal no va a saltarsela.

Saludos

🗨️ 5
Josetxo

Gracias Aneirin. He hecho lo de la encriptación por MAC que venía muy bien explicado en el manual. Pero en dicho manual viene como hacer el "cifrado WEP" pero no WPA. No se como va porque en la "pagina" de configuracion del router salen ambos tipos de cifrado. Tampoco se donde se hace lo de ocultar la SSID.
Si puedes comentarme algo mas... y si no muchas gracias por recomendarme el manual.

🗨️ 4
Aneirin

Aupa:

No conozco a fondo la interface del thomson, pero me imagino que donde te deje escoger WEP también tendrás WPA. Solamente tienes que escoger esa opción y poner una contraseña que luego debes recordar para poder ponerla en la configuración del equipo que quieras que acceda.

En cuanto a lo de la SSID busca algo que te diga SSID broadcast o algo por el estilo y deshabilitalo (disabled en inglés).

A ver, si no, algún compañero de foro que tenga ese terminal te podrá decir mejor.

Saludos

🗨️ 3
Josetxo

Sigo sin saber como encriptar esto y sin mas datos no me kiero arriesgar a liarla y no saber volver a la configuracion que tengo ahora. veo que este tema no interesa. pero gracias a aneirin por sus comentarios.

🗨️ 2
Aneirin
🗨️ 1
Atlantis2004

Supongo que con una encriptacion de WPA en un router wifi Mac , que se conecta a traves de un cable moden thomson sera suficiente para lo vecinitos no? O seria combeniente hacerlo tambien por MAC

🗨️ 14
jonnysword

Depende como sean tus vecinos, si son unos... hackercillos, pues igual te comen la WAP, si en el registro del router te salen conexiones raras, le pones encriptación WEP y a correr ;-)

🗨️ 13
Ari

La WAP, no creo. La WPA2/TKIP, si soporta ese tipo de encriptación, lo dudo ya más. Aunque no hay ningún sistema totalmente seguro.

🗨️ 12
Earlhickey

no voy a poner el enlace pero trabajando con linux o una version lite no hay ya encriptacion ni siquiera de 128 bits que se resista. Las wep se revientan en menos de 5 min. solo es cuestion de tiempo ;)

🗨️ 10
Ari
🗨️ 9
Josetxo
🗨️ 3
Josetxo
Ari
Atlantis2004
🗨️ 3
Josetxo
arrainahoa

RADIUS aporta bastante seguridad, aunque se sale de lo estándar y sencillo.
Para un uso residencial un wpa2 suele ser suficiente.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, a ver, para que no se aprobechen tus vecinos con que filtres por mac es mas que suficiente "normalmente" la ectiptación wap o wep o la que quieras lo que hace es encriptar tus datos que se envian via rario a tu receptor de wifi, "wifi" al fin y al cabo no deja de ser una señal de radio, si alguien tiena la radio puesta en ese cana (sniffer) puede ver o leer los datos que envias o recibes, todo esto en teoria, hace poco se hizo una prueba y tardaron 3 minutos en desencriptar wifi con clabe wep, así que no te comas mucho la cabeza, ya te digo con que restrinjas la entrada a ti router via mac y encriptes con wep a 128 vas mas que sobrao, si tienes empresa y los datos que envias por wifi son de verdad importantes, te recomiendo que te conectes por el cable de toda la vida "rj45" pero si lo que haces es navegar y tal, no te comas la cabeza, nadie se va a tomar la molestia de intentar averiguar tu clave wep pa ver por donde andas.