buenas, resulta que hace tiempo monté una red inalámbrica de un km y va de lujo, en el puesto servidor tengo un router y una antena de 1,5 km, en el cliente tengo otra antena direccional de 1,5 km y un punto de acceso conecptronic... la cosa esque a mi me llega la señal por inalámbrica y yo con el A.P. la saco con el cable hasta mi equipo sobremesa... resulta que ahora me he comprado un portátil y no consigo hacer que se conecte a internet mediante la inalámbrica... alguién sabría como puedo hacer esto?
- 💬 Foros
- Tecnología
- Redes LAN/WAN
Red Inalambrica larco alcance
Te refieres a que tienes algo asi?:
Router Wifi ----(inalámbrico)---- AP ----(cable)---- PC
Si es asi y quieres conectar directamente por wifi al AP no deberias poder ya que este esta conectado mediante cliente o bridge al router. Solamente he visto algunos Cisco que pueden hacer puente y además ser AP, puede que no sea tu caso. Conecta directamente al AP mediante cable o comprate otro AP para conectar al otro si quieres conectar mediante wifi al portatil.
Un saludo.
PD: Debería estar en el foro Wireless creo yo.
mm, a ver el esquema sería este.
router wifi----------ap ------------pc sobremesa(cable)
\-----------pc portátil(inalambrica)
lo que he pensao como de una antigua red tengo un swich, pues negociarme un ap y el cable que viene del ap pues meterlo al swich y sacar dos cables, uno al sobremesa y otro a un AP...
a ver, perdón porque el esquema no sería así sino el siguiente
router wifi(antena larga distancia) ----Ap-----y del ap que pueda conectarlo al pc por cable y el portátil con inalámbrica, lo que he pensao es lo de arriba ycreo que es lo más sencillo...
deveria tener un ap o cd para que el ap tenga un cd
Buenas a todas, si el AP esta en modo brigde no se podrá conectar ningun cliente como el portatil.
Solucion puede ser configurar el ap como cliente del router, aunque he observado cortes con el consiguiente coñazo (site survive), si puedes y tu presupuesto te lo permite usa WDS y problema resuelto.
SALU2