BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Red Inalámbrica Empresa con 30 Pcs Aprox

BocaDePez

Me gustaría saber que hardware me es necesario para montar un red inalámbrica de estas dimensiones. Creo que la empresa tiene inet de 2 Mgs.

Bastaria con un solo punto de Acceso? y tarjetas de red inalámbricas en cada uno de los pcs? Que punto de acceso me recomendais? y tarjetas de red? PCI, USB?

Espero que me podais hechar un cable. Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
quemevasacontar

Aunque un AP en teoría puede dar bastante cobertura, hay que tener en cuenta el número de tabiques que ha de traspasar la señal. Te recomiendo que acudas a un profesional para que te haga un estudio de cobertura. En cualquier caso, deberías considerar la instalación de más APs, ya que éste funciona como un hub repartiendo la señal entre todos los usuarios.
En cuanto a marcas, a mi me gusta Proxim, es más caro que otros fabricantes como US Robotics o D-Link, pero me inspira mucha más confianza en cuanto a seguridad se refiere. Los profesionales prefieren Cisco; no lo discuto, puede que sean los mejores en cobertura, configuraciónm y seguridad, pero también los más caros con diferencia, además creo que en España no están disponibles los equipos de estándar 11g.
Lo del ancho de banda a internet no es un dato a considerar para el diseño de la wi-fi; si disponen de 2 Mbps es una buena conexión, pero siempre tendrás una red lan a mayor velocidad (11 Mbps como mínimo en 11b).

Espero haber ayudado ;-)

Salu2

Se me olvidaban las tarjetas. Como resulta evidente, las USB se instalan muy fácilmente, pero tienes otro "cacharro" estorbando en la mesa o encima de la CPU. En cuanto a prestaciones, creo que andan por el estilo. Es cuestión de gustos.

joseangel

En serio, olvida el wifi. Inseguridad, radiacion, interferencias, inestabilidad, muros cojoneros, tarjetas caras, ...

Deja los cables en su sitio y compra un switch ethernet. La red ira mucho mejor y tendrás muchos menos problemas.