BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Red inalambrica se deshabilita

carlos-88

Hola. He creado un nuevo post porque el que hay con mismo nombre está cerrado y con todo lo que se dice en él no he logrado reparar el problema.

Me sucede que la conexion inalambrica se deshabilita sola, sobretodo cuando le doy caña, es decir, mirando videos online o descargando archivos. A veces vuelve a funcionar al momento, pero normalmente tengo que reiniciar el equipo, ya que la tarjeta inalambrica desaparece del area de notificacion y del administrador de dispositivos. Si solamente navego por internet sin abusar de la descarga de datos suele aguantar mas tiempo, pero suele desconectarse al cabo de una hora.

Tengo un netbook acer aspire one a150 con una tarjeta inalambrica atheros AR5BXB63, segun pone en la pegatina de debajo del pc, aunque windows siempre la reconoce como AR5006EG, AR5007EG, etc. segun el driver. En windows 7 he probado todos los drivers que circulan por la red, pero siempre con el mismo resultado. También he provado las configuraciones de ahorro de energia. Lo curioso es que he instalado ubuntu en una particion y funciona perfectamente. Descarto problema en el router ya que lo llevo usando mucho tiempo con diferentes portatiles y solo me da problemas en este.

Preferiria descartar como solución usar ubuntu, ya que es un pc bastante limitado. windows 7 me funciona bastante mejor y rapido, sobretodo al mirar videos flash online.

Creo que la solución fácil seria comprar un adaptador mini usb wifi, pero tengo la duda de que me suceda lo mismo. Asi que agradeceria cualquier información que me pueda ayudar a solucionar el problema.

Muchas gracias de antemano. Saludos.

vukits

arranca con un livecd, p.e. Elive ... y mira si se te sigue cortando el WiFI ..

si es el caso, pues toca comprar otra tarjeta wifi (puede ser mini-pci , p.e )

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Buenas. ¿Tiene algo de particular esa distribución? ¿Tiene muchos controladores para hardware moderno?

🗨️ 1
vukits

Tienes dos ramas: la instalable y el livecd .

El livecd es lo ultimo de lo ultimo ..

el instalable... pues aún estoy esperando la versión 2.x, que estará basada en Debian Squeeze (es que ahora mismo está basada en Lenny :( ) ..

el soporte hardware es muy bueno...

eso sí, el instalable vale como 15€ , jaja .. ( es que soy fan, y por eso compré ..)

carlos-88

con ubuntu me funciona bien, me falla con windows 7, gracias por contestar

🗨️ 5
vukits

con ubuntu me funciona bien, me falla con windows 7

dime el modelo de portátil (en la base, hay una pegatina blanca)..

🗨️ 4
carlos-88

acer aspire one zg5 / acer aspire one a150

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
carlos-88
🗨️ 1
vukits
coratec

Uf, a saber.

Lo mejor es probar con otro dispositivo wifi y así descartar que pueda ser el router.

Has probado con otros portatiles y funcionan bien ahora?

Sí es sí, entonces la lógica nos dice que es tu portatil o el adaptador wifi que utiliza.

Saludos

🗨️ 3
carlos-88

sisi llevo tiempo con este problema, todo funciona bien con el router excepto este portatil, y como ya he comentado he probado de todo, drivers diferentes, configuracion de energia, etc etc, y solo es capaz de funcionar perfectamente con ubuntu. gracias por tu respuesta

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Le has dado tanta caña en Ubuntu como dices que se la has dado en Windows?

El driver de Windows puede perfectamente ser malo, pero no descartes en absoluto que el problema esté en el punto de acceso del router.

¿Qué router es y qué tipo de modulación/cifrado estás usando para la WiFi?

🗨️ 1
carlos-88

con darle caña me refiero con ver peliculas o series online, con ubuntu puedo el tiempo que quiera sin problemas, con windows se corta, a veces a los 5 minutos i a veces me aguanta una hora. el router es el de vodafone con la configuración de serie. la seguridad es wpa-personal / aes. no se si sera importante, buscando la configuracion de seguridad he pasado por propiedades de la conexión y salen dos casillas, una de conectividad ipv4 en la que pone: internet, pero en la de ipv6 pone sin acceso a internet. no se si esto sera importante pero aqui lo dejo por si acaso. gracias por tu ayuda.

BocaDePez
BocaDePez
1

yo tuve problemas con un router zyxel (creo que se escribia asi) de telefonica y un portatil hp compaq presario, el unico dispositivo de entre 10, portatiles y moviles que no se podia conectar al router y que cuando lo conectaba obligaba a un reinicio del router para continuar con normalidad, despues de desactivar la M****A del WPS (aun sigo sin verle utilidad de lo mal hecho que esta) todos los problemas desaparecieron. Prueba distintas configuraciones en el router, suerte.

🗨️ 1
carlos-88

gracias por el consejo probaré diferentes configuraciones a ver que tal. no controlo mucho de ese tema, alguna configuración recomendada?