Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Cablemodem HFC

Red inalámbrica que se desconecta

BocaDePez
BocaDePez

Un amigo tiene un router y punto de acceso Conceptronic modelo C54BRS4, conectado a un modem de cable, funciona perfectamente, a él tengo conectado por cable uno de los pc´s y después tengo un portátil centrino mediante red wifi, los dos ordenadores conectados en red y con internet perfectamente.

La cuestión es que ahora ha comprado un equipo de sobremesa nuevo y para no andar con lios de cables, también compro un Conceptronic C54RU "Wireless 54Mbps USB 2.0 adapter for desktops and Notebooks" para poder conectar el equipo nuevo que se encuentra apenas unos 12 metros del router, la cuestión el que hemos configurado el adaptador usb perfectamente con su contraseña y seguridad.

El equipo se conecta a internet y va perfectamente, pero de vez en cuando se desconecta del router y se queda sin internet, intenta volver a conectar y después de 5 intentos conecta de nuevo y luego igual estás con el navegendo y se desconecta y vuelve a lo mismo de antes.

He quitado el programa que trae de serie el adaptador usb y lo he cambiado por el normal de windows, y me pasa exactamente lo mismo, se conecta y se desconecta.

Al darle a actualizar lista de redes, el equipo no encuentra la red a la que está conectada :-?

No entiendo que puede pasar, yo conozco gente que tiene este mismo modelo y le va perfectamente.

Decir que el nuevo equipo tiene ratón y teclado inalambricos, aunque creo que no tenga nada que ver.

A ver si me podeis ayudar.

Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
pptrueno

Hay varias posibilidades.

1.- Que al ser un equipo de sobremesa y si el C54RU está en los conectores traseros, aunque la distancia es pequeña, baste para que la señal sea mala y se desconecte de vez en cuando.

2.- El teclado y ratón inalámbricos no debe ser mayor problema excepto que sean bluetooth, que trabaja en la misma banda de frecuencias que el wifi y entonces si podrían interferirse.
Yo tengo un portatil y tanto con un pirulo USB Belkin como con una PCMCIA Conceptronic, si al lado le pongo un pirulo bluetooth que tengo, baja la señal una barbaridad. Sin embargo con el ratón inalámbrico no hay problemas porque trabaja en otra banda de frecuencias, creo que 27 MHz.

3.- Busca en la web de Conceptronic por si hay algún driver actualizado que te soluciona el problema.

Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ante todo gracias por tu respuesta.

La cuestión es que cuando se conecta, la señal se encuentra entre el 98 y el 100% y navega perfectamente, pero de repente se desconecta.

Saludos.

🗨️ 1
pptrueno

Bueno, prueba a desconectar el teclado y ratón inalámbricos y prueba con unos de cable a ver que pasa.

Otra cosa que puedes hacer es probar el C54RU en otro equipo, a ver si hay alguna incompatibilidad entre ese modelo concreto y tus puertos USB/placa base.

Y no se me ocurre nada mas. Ya contarás como te va.