BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

RED INALAMBRICA DE LA CASA

taldelfe

Queridos Amigos:

Tengo un problema de conectividad en la red WiFi de la casa. La Configuraciónque he realizado es la siguiente:

Como entrada del ADSL de Telefonica a un equipo Zytel que no tiene WiFi, actualmente conecto por cable LAN con un equipo Linksys WRt54G y en cascada un equipo Comtrend con WiFi para el segundo y primer piso respectivamente.

Las configuraciones son como sigue:

Zytel

WAN:Modo Routng, Encapsulation PPPoE,MULTIPLEX VC, VDI 8, VCI 35

LAN: IP 192.168.1.1, Start IP 192.168.1.33

Linksys WRT54G

LAN: IP 192.168.1.2, Start IP 192.168.1.100, Key - WEP

COMTREND CT5631

LAN: IP 192.168.1.3, Start IP 192.168.1.150, Key - WAP Personal

Necesito que me ayuden para que el Linksys se convierta en router y rute las salidas de las notebooks desde Comtrend del primer piso y las notebooks del segundo piso al equipo Zytel para que rutee a Internet por ADSL.

Actualmente, tengo problemas con las conexiones en el segundo piso cuando quieren salir a Internet miran como puerta de enlace 192.168.3 (Comtrend) en vez de ver el equipo Zytel (192.168.1.1)

He estado leyenod en internet que lo mejor es hacer un bridge entre Zytel y Linksys y como conecto el Comtrend. Favor de enviarme las configuraciones. si necesitan mas informacion darme un correo para enviar grafico en MS Visio de la red.Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Anda que... Zytel, eso que es, la copia de baja calidad de de zyxel?

Desactiva el DHCP en todos los equipos menos en el Zyxel, no es recomendable tener más de un DHCP a la vez funcionando.

Saludos.

🗨️ 2
dnight

Hola jorgito,

yo tengo 3 dhcps y todo rula perfectamente xd

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ha dicho que no es recomendable, no que no sea posible.

Varios DHCP implica tener configuradas rutas estáticas, rangos, etc. Vamos, un jaleo para un neófito en la materia.

De ahí su acertada "no recomendación" para el que pregunta.

superllo

Te lo paso al foro de Redes.