Hola, te paso el enlace donde está el tutorial que me sirvió de base para configurar el punto de acceso.
www.hispazone.com/conttuto.asp?IdTutorial=117
está muy bien currado y no creo que tengas problemas.
En mi caso, yo tengo deshabilitado el DHCP del router (thomson) y cada puesto tiene IP interna fija, y en cuanto al punto de acceso he configurado la seguridad para limitar el acceso a la red a las direcciones MAC de mis puestos ( no sea que comparta mi conexión con todo el vecindario, claro).
Una vez configurado el punto de acceso, queda por hacerlo con cada tarjeta inalambrica y también es aconsejable que establezcas encriptacion (128 bits), con ello deberás dar una clave de 26 dígitos, pero solo la primera vez que accedes desde cada puesto, después conecta automátiamente cada vez que enciendes el pc (siempre y cuando no cambies la tarjeta de red, por supuesto, en cuyo caso deberás acceder al C54APT y facilitarle la direccion MAC de la nueva tarjeta).
De todas formas, todas estas especificaciones de seguridad te recomiendo que las realices cuando ya tengas las conexiones funcionando bien, es decir hacerlo todo por fases, así si surgen problemas (muy probable) tendras mas posibilidades de solucionarlos.
Que tengas suerte, no obstante si te surge algun problema concreto puedes exponerlo aqui (yo entro de vez en cuando), y si puedo te ayudaré, o posiblemente algun compañero lo haga.
Salu2 a la peña