BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

red inalambrica con arsys?

BocaDePez
BocaDePez

No tengo ni idea de como van las redes inalambricas, pero como me he comprado otro ordenador y he visto un router inalambrico a 80€ (me ha parecido barato, lo es?)lo estoy pensando, como se podria configurar para arsys? tengo que pedirles datos a ellos o como va?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
thalos

Yo tengo instalada, desde hace un año, una pequeña red inalámbrica y funciona de maravilla.

Utilizo el router Thomson 510 facilitado por Arsys, al que le he conectado un punto de acceso C54APT de Conceptronic a una de las tomas de red del router, y ya te digo, sin problemas.

Supongo que un router wi-fi funcionará igual de bien, y te ahorrarás tener en marcha dos "cacharros" a la vez, pero te encontrarás con el problema de configurarlo para adsl con Arsys, y en eso no creo que recibas ayuda de estos individuos, y te lo digo por la experiencia que tuve una vez que se me ocurrió plantearles una consulta similar, no veas lo simpáticos que son cuando les planteas algo que se sale de su rutina.

Espero haber podido orientarte.

Saludos a la peña.

🗨️ 3
ECA57

Hola thalos, me podias indicar como as configurado el Punto de Acceso C54APM para adaptarlo al Speedtouch, llevo unos días y soy incapaz de hacer funcionar inalambricamente mi PDA.

🗨️ 2
thalos

Hola, te paso el enlace donde está el tutorial que me sirvió de base para configurar el punto de acceso.

geeknetic.es/Review/117/Analisis-Punto-d…ptronic.html

está muy bien currado y no creo que tengas problemas.

En mi caso, yo tengo deshabilitado el DHCP del router (thomson) y cada puesto tiene IP interna fija, y en cuanto al punto de acceso he configurado la seguridad para limitar el acceso a la red a las direcciones MAC de mis puestos ( no sea que comparta mi conexión con todo el vecindario, claro).

Una vez configurado el punto de acceso, queda por hacerlo con cada tarjeta inalambrica y también es aconsejable que establezcas encriptacion (128 bits), con ello deberás dar una clave de 26 dígitos, pero solo la primera vez que accedes desde cada puesto, después conecta automátiamente cada vez que enciendes el pc (siempre y cuando no cambies la tarjeta de red, por supuesto, en cuyo caso deberás acceder al C54APT y facilitarle la direccion MAC de la nueva tarjeta).

De todas formas, todas estas especificaciones de seguridad te recomiendo que las realices cuando ya tengas las conexiones funcionando bien, es decir hacerlo todo por fases, así si surgen problemas (muy probable) tendras mas posibilidades de solucionarlos.

Que tengas suerte, no obstante si te surge algun problema concreto puedes exponerlo aqui (yo entro de vez en cuando), y si puedo te ayudaré, o posiblemente algun compañero lo haga.

Salu2 a la peña

🗨️ 1
ECA57

Hola thalos, me he dado cuenta cuando he entredo en el enlace que no son el mismo punto de acceso, por lo que mucho me temo, no me sirve.
De cualquier forma te doy las gracias.
Saludos...

BocaDePez
BocaDePez

Yo tambien la tengo configurada desde hace unos días en plan inalámbrico pero con un punto de acesso Linksys conectado al Thomson. Y funciona perféctamente, lo único que tienes que hacer es configurar el p.a. con el software que te proporcione el producto.

BocaDePez
BocaDePez

¿ sitecom wl-521 ?