BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Red inalámbrica

JoseM

Hola a todos:

Hemos montado una red inalámbrica con un punto de acceso 3Com AP 8000. Como existen dispositivos que están a una distancia cercana a los 100 metros, en 3Com nos recomendaron la instalación de una antena (omnidireccional 8 dbi) adicional, que nos permitiría alcanzar una cobertura de 300 metros.

Pero no funciona. Resulta que a distancias de unos 60-70 metros empezamos a perder la conexión con el punto de acceso. Puestos en contacto con el servicio de soporte de 3Com, nos dicen que esa es la distancia máxima que permiten los adaptadores inalámbricos, y que tendremos que instalar puntos de acceso adicionales.

Y aquí viene la pregunta: ¿entonces, para qué quiero la antena?

Todavía no me han respondido.

¿Alguna idea?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
SSergio

Pues la verdad es que "manda güevos", la antena se la deberían de meter por el..., no sé, no estoy muy puesto en el tema de las 802.11, pero esto suele pasar, cuando cualquier estación inhalámbrica habla de una distancia máxima de x metros, siempre tienen en cuenta condiciones ideales, como que no hay absolutamente ni un obstáculo, que no existe otra fuente de interferencias, que las condiciones climáticas son las ideales, etc, etc, es una situación que prácticamente solo se puede dar en un laboratorio, nunca en el mundo real.

Me temo que la gente de 3COM no van a ser capaces de darte una respuesta, porque sencillamente no la hay.

No creo que se pueda comparar en absoluto con tu problema, pero si quieres te cuento una experiencia con algo similar que me pasó a mi:

En nuestro curro tenemos varios teléfonos DECT que también funcionan a través de tecnología inhalámbrica, teóricamente esta tecnológía nos permite alcanzar una distancia máxima alrededor de los 50 - 150 m, teóricamente nos debería de cubrir "de sobras" todas nuestras oficinas.

La realidad es que cuando estábamos a pocos metros (aproximadamente 30), teníamos cantidad de interferencias y cortes en las llamadas, simplemente porque había obstáculos y cantidad de cables estructurados sobre los que pasabann cientos de señales eléctricas, que a su vez se radiaban hacia el exterior y nos provocaban esas interferencias que tanto nos atenuaban la señal emitida y recibida por los DECT.

La solución fué muy sencilla, tiramos un cable hacia otra estación emisora y receptora (vamos, lo que vulgarmente llamamos una antena), y los problemas se solucionaron.

No sé, espero equivocarme, pero creo que la solución a tu problema va a pasar por algo muy similar.

Ya nos contarás.....

un saludo y suerte,

Sergio

JoseM

Pues resulta que el problema estaba en la antena. A pesar de que constaba en el catálogo de productos como dispositivo recomendado para ese punto de acceso, no era asi...

En cuanto hemos cambiado la antena -la nueva es omnidireccinal 4dBi-, el montaje ha empezado a funcionar perfectamente. Hemos probado incluso en "visión directa", sin obstáculos, y alcanzamos más de 400 m.

En fin, esperemos que el fabricante no vuelva a cometer pifias en el catálogo de productos.

🗨️ 1
SSergio

Bueno, pues nada, me alegro de que al final se haya solucionado tu problema, de nuevo los fabricantes han vuelto a meter la pata cuando describen las características "reales" de un producto.
:-)

Sergio