BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cable HFC

Red Inalambrica

trinux

Buenas a todos,

actualmente dispongo de dos ordenadores. Tenia pensado poner a funcionar el viejo compartiendo la conexión del cable-modem (AUNA) a traves de un switch (o hub).

La red quedaría así:

Motorola SB4200E
|
SWITCH
|
Ordenoador1 Ordenador2

Esa misma "red" como la podria hacer de forma inalambrica (sin cables) se que seria más caro. ¿Qué tipo de dispositivos/tecnologia debo usar? Gracias a todos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

yo tengo dos ordenadores en casa en red inalambrica.
te cuento. uno de ellos está conectado al cable modem, y como no tengo router, le he instalado un proxy (cualquiera del tipo winproxy o wingate te vale) para compartir la conexión. A este también le he puesto una tarjeta de red inalámbrica usb.

al otro ordenador le he puesto otra tarjeta inalámbrica (en esto no es usb, sino pcmcia porque es un portatil) , he configurado el portatil para que use el otro ordenador como proxy,y ya está , conexión sin cables.

para las inalámbricas no hace falta hub ni nada, con dos tarjetas ya tienes conexión entre los ordenadores. es mas , puedes poner mas pc's a la red simplemente con nuevas tarjetas de red inalambricas. a veces un colega se trae el portatil a mi casa, y directamente se puede conectar.

otra opción es comprarte un router inalambrico para compartir la conexión del cable modem. con esto no necesitarías enchufar el ordenador servidor, ni instalar un software de proyx para que el otro se conecte, pero es bastante caro todavía. no creo que merezca la pena.

a mi me va muy bien, con el portatil desde cualquier habitacion puedo conectarme a internet. espero que te sirva de ayuda.

🗨️ 1
trinux

La solución del punto de acceso es la que pensa en hacer yo (resulta demasiado cara).

Entonces, quedaría asi:

Ordenador1 con su eth conectado al cable-modem
|
Tarjeta inalambirca
|
Proxy
|
Ordenador 2

Es una solución buena, que no se me había ocurrido. Pero claro, nunca (si quiero red) puedo apagar el servidor :-(

De monento, me olvidare de redes sin cables... demasiado caras para mi body XD