BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Red inalámbrica

BocaDePez
BocaDePez

Hola!
Ya sé que anteriormente se ha hablado de este tema en esta sección, pero me gustaría reabrirlo.
Tengo un PC conectado vía USB al cable modem, con una conexión a 128 KBs. Estoy interesado en montar una red inalámbrica para conectar el portatil a internet.
¿Puedo hacerlo?¿Cómo?¿Sería necesario un punto de acceso?
Os agradecería que si sabéis del tema, me dierais algunas indicaciones al respecto. Eskerrikasko

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

AUPA:

Pues resulta ke yo monte hace pokito una red inalambrica.
Si es entre dos ordenatas no hace falta punto de acceso y menos si la distancia ke los separa es relativamente korta.
Yo em kompre dos tarjetas robotics por 11 talegos kada una. Son baratas dentro de lo ke kabe y a mi me van de cine.
Pero en caso de ke tu otro pc sea portatil evidentemente has de comparar otro tipo de tarjeta pcmcia o algo asi.
POr cierto, es importante ke ambas tarjetas sean de la misma marca, de lo contrario pueden surgir problemas.
Las tarjetas deben estar konektadas en modo adahoc.
Yo te intentare ayudar kuando la montes ok?
Tu tranki ke se puede kompartir la konexion a internet trankilamente.
Agur

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Me imagino que después de montar la red(que espero que no tenga problemas), lo único que tendría que hacer, sabiendo que el pc que tengo conectado al cable modem tiene Windows Xp, sería configurar éste para compartir la conexión a Internet, haciendo la función de proxy.
¿Es así de fácil?
Agur bat

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Pues oye ke soy neska, no me kambies de sexo jeje.
Bueno claro que puedes hacer de proxy del pc ke tiene la konexion, mediante el winproxy o simplemente con la opcion que tiene el windows de compartir la konexion a internet.
Pero no te preokupes, kuando montes todo, podemos kedar en un chat, ozu mismamente o irc hispano. Te ire diciendo poko a poko mi konfiguracion vale? ;))))
Agures

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Ya lo siento por lo del cambio de sexo.
Una última duda antes de decidirme a montarlo. Es necesario que las tarjetas estén a la vista?
Benga geroarte

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Trim
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
ReKy

Bueno, yo tengo unas cuantas dudillas con esto del wireless:

Actualmente tengo dos ordenadores conectados en red, el primedo hace de proxy del otro, de modo que siempre tiene que estar el "servidor" encendido para que el otro tenga acceso (eso no me preocupa mucho, ya que siempre está las 24h del día encendido).

El caso es que pensaba en comprarme un portatil y me gustaría conectarlo inalambricamente.

Y para hacer las cosas bien había pensado comprar un router, donde enchufar los dos PCs y el Cable-Modem, pero que hago con el portatil?¿?

Hay router mixtos con entrada para Cable-Modem, RJ45 y wireless?¿?

O tendría que comprar dos routers distintos? uno para los PCs y el Cable-modem y el otro para el portatil, que sería wireless?

En fin, yo creo que tendría que ser la segunda opción, pero no estoy muy seguro.

Saludos!

🗨️ 7
Trim

Hola ReKy como cuento mas arriba yo tambien tengo ganas de hacer lo mismo que tu, pero tampoco tengo mucha idea. Echale un vistazo a los dos enlaces que pongo mas arriba, en uno de ellos encontrarás una explicación que puede aclararte algo. Salu2

🗨️ 2
ReKy

Ups, no había visto los links.

Echandoles un vistazo, entiendo que es un router donde puedes enchufar el cable-modem y luego los ordenadores ya sea por RJ45 o por wireless.

Sería bastante interesante, porque con un sólo aparato tendría todo.

Es un poco caro, pero miraré a ver si hay más de ese tipo.

La duda que me viene ahora, es, una vez enchufado todo, que alcanze tiene la red inalambrica dentro de casa (con paredes y todo), porque sería ideal que lo pudiese usar en toda la casa.

Si hay alguien con alguno de estos router que comente a ver que tal.

🗨️ 1
Trim

Bueno Reky yo entiendo lo mismo que tu, lo que comentas del alcance parece mas que suficiente para toda la casa (a no ser que vivas en una Mega Mansión je je). A mi también me parece un poquito caro, seguiré buscando otras alternativas mas baratas que seguro que las hay. Si encuentras algo, ya sabes cuentamelo. Salu2

BocaDePez
BocaDePez

Creo ke puedes konektar los tres sin necesidad de router aunke en esto kaso ademas de tarjetas inalambricas necesitarias un punto de acceso.

🗨️ 3
ReKy

A lo que me refería era a tener los dos ordenadores de sobremesa con cables de red (RJ45) y el portatil inalambrico.

He mirado en Area PC y he visto estos dos routers:

US ROBOTIC ROUTER WIRELESS 22Mbps

BENQ ROUTER AWL700 Wireles

Lo que me gustaría es tener el Cable-Modem conectado a un router, y a ese router conectar los ordenadores, con cables de red los dos de sobremesa y mediante wireles el portatil.

Gracias por las ayudas, un saludo!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ahora me he aclarado pero no controlo mucho de redes.
Entra en el foro de www.latiendainalambrica.com
Alli la gente sabe bastante y tal vez puedan resolver tus dudas
Un saludo

🗨️ 1
ReKy