Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
44 lecturas y 9 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Red HUB SuperCable 300 4pcs

Hola, tengo un problema ke me atormenta :-( . Tengo una red por medio de un HUB y 4 pc's de los kuales dos son XP y dos Win98. El problema es ke conecto perfectamente los dos XP y un Windows 98 (todos se ven en la red y todos conexion), pero un maldito pc no!. Uso el comando winipcfg en inicio/ejecutar, intento renovar, liberar y tal y me dice ke no puede renovar el servidor DHCP (o algo asi :-) )Tengo los protocolos TCP/ip el ipx y el NETbeui compartir impresoras y tal, y los drivers de la tarjeta de red estan bien (creo) porke en red va perfectamente. A ver si un alma caritativa puede ayudarme ke no pueo ni dormir :-).
    Gracias de antemano

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
      • Cerrado

el modem motorola no es quien te da las ips, si no el…

el modem motorola no es quien te da las ips, si no el servidor DHCP. En contratos a particulares, Supercable te concede 3, si estás dado de alta como empresa, son 8. Mismo módem.

Si quieres montar una red más grande tendrás que recurrir a un router (que puedes comprar tú) o alquilar a supercable.

El tema de configurar un PC como servidor es un poco coñazo, porque ese ordenador tendrá que estar siempre encendido.

Es posible que, conectando uno de los PCs por usb te dé una 4ª IP (habría que probarlo) aunque ese PC no se verá en red con los demás.

Saludos,

d-.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

contrate supercable300, lo configuraron en un ordenador por…

contrate supercable300, lo configuraron en un ordenador por usb, conecte otro por cable y me dio una ip por DCHP, mas tarde montamos una red con un swicht y pusimos 2 ordenadores mas, despues de configurarla con los mismos ips que los ordenadores con conexion, nos funciono la red, pero solo tenian internet dos, los que la tenian asignada pos DCHP. Trasteando uno de los ordenadores con conexion, probando otros ips perdio la conexión y se la dio a un tercero.

Que puedo hacer?? La comercial de supercable me dijo que no habia ningun problema para conectar 4ordenadores. Ahora me entero de que solo dan 3 ip. Y encima solo va en dos.

Lo de poner el cable cruzado en vez de la entrada en otro, no se como va en mi swicht, ya que es de ocho puestos y solo tiene 8 clavijas. Por defecto es el 1. Yo lo he puesto en el 6, pero cable sin cruzar, sigue todo igual ¿tiene que ser cruzado? Necesito una solucion ya.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

La solucion a mi entender,esta en la manera de conectar el…

La solucion a mi entender,esta en la manera de conectar el modem al hub.Si lo conectas a la entrada del hub (dayschain)solo tendras internet para 3 pcs, pero si lo conectas con un cable de red CRUZADO, a una de las salidas del hub y teniendo instalado tcp/ip y netbeui (NADA MAS), se soluciona el problema.Yo actualmente tengo 4 pcs con una net 300 y un hub, 2 con w98 y otros 2 con 2000, pero he llegado a pinchar hasta 6.Espero que os sirva de ayuda.A propósito, que pasa con el e-mule ultimamente????Un saludo desde Dos Hermanas.Sevilla

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Hola, yo tengo cuatro ordenadores, conectados al swich-hub,…

Hola, yo tengo cuatro ordenadores, conectados al swich-hub, pero observo las ip, y la mascara subred que me da supercable, y solo consigo que se encuentren dos de ellos, precisamente dos que les conincide el rango de ip , y la mascara, a los otros dos le coninciden entre ellos, pero no entran a formar parte de mi red domestica creada bajo windows.
            ¿ que valores tengo que modificar para poder tener a los 4 en la misma red? :-( .............gracias

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

En breve necesitare instalar una red con supercable y me voy…

En breve necesitare instalar una red con supercable y me voy enterando de cosas preguntando por ahi. No me preguntes el porque ya que lo desconozco; por lo visto si montas la red con un hub/switch como maximo saldran 3 equipos a internet. La solucion por lo visto es configurar uno de los pc´s como router con el programa correspondiente ( mi pc/router ira con linux mira a ver para win q hay) con tantas tarjetas de red como equipos quieras conectar.

O sea si tienes una red de 4 como la tuya, el pc/router/servidor deberia llevar 5 tarjetas : una para el cable modem y las 4 para los equipos.

Otra solucion por lo visto es poner el hub detras del servidor. De esta manera tb funciona y te ahorrarias el comprar las tarjetas de red por lotes.

Yo en cuanto tenga la red configurada como es mi deseo posteare todo el proceso (si llega a funcionar...xD)

• Cerrado

Hola, yo tengo todo igual que tu, solo que tengo 3…

Hola, yo tengo todo igual que tu, solo que tengo 3 ordenadores conectados, y van perfectamente. Creo que el problema que tienes es porque supercable solo te da salida para 3 ekipos, ni uno mas, si quieres que salgan mas creo que tienes que pedirselo a supercable, con lo cual supongo que te subiran la cuota...

Bueno, esto es lo que tengo entendido, no es nada seguro, si me equivoco que alguien me corrija :-)

Hasta otra, y suerte

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Creo tener la solucion a este problema, ya que yo tambien lo…

Creo tener la solucion a este problema, ya que yo tambien lo tuve pero a cabezón no me gana nadie.Antes tenia 3 pcs conctados a traves de un Hub al com21 y tiraba de puta madre(net 300), pero era imposible conectar un 4º pc. Lo que hice despues de probar 1000 cosas, fue cambiar el cable del com21 por uno trenzado y enchufarlo como si fuera un pc mas.O sea en vez de enchufar el modem a la entrada del mismo (lo que se denomina daisy chain o entrada principal), enchufado a una salida SP.Todos con el protocolo Tcp/ip y netbeui, y ninguno mas(ipx).y ya esta, he llegado a enchufar 6 pcs y como la seda.POr cierto las ips que te asigna supekk son 8.