BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Red Gigabit, funciona a 100Mbps

nematogen

Buenas,

he comprado dos tarjetas de red gigabit y un switch Edimax es-5500g v3, que tambien soporta los 1000Mbps y no se que puede estar mal, porque la velocidad no pasa de 95Mbps. ¿Alguna idea de que estoy haciendo mal?

En ambos pcs he accedido a las propiedades avanzadas de las tarjetas y he puesto la velocidad a 1000Mbps por si acaso, pero no ha servido de nada.

Muchas gracias!

BocaDePez

No confundas Mb con Mbps

🗨️ 1
BocaDePez

En cualquier caso, para aclarar un poco más, los archivos se me transfieren a 12MB/s (100Mbps aprox.) en windows, la misma velocidad que con las tarjetas Fast Ethernet, me esperaba subir la velocidad a 30-40MB/s por lo menos.

Grollo

¿Estás reutilizando algún cable de red? Puede que alguno de los cables sea inferior a cat. 5e y te esté creando el cuello de botella.

BocaDePez

Normalmente en el switch la luz cambia dependiendo la velocidad a la que sincroniza. Si no lo hace en gigabit cambia los cables.

usuario-eliminado

Revisa el cableado y sobre todo los conectores

BocaDePez

Seguramente sea problema del cableado.

vukits

revisa los conectores ...

compra otros , en otra tienda..

BocaDePez

Ok gracias, probaré con otros cables. En cuanto a las luces del switch, es muy sencillito, sólo tiene un led verde por puerto.

BocaDePez

De todas formas, ya pensé en los cables, pero es que la velocidad de transferencia no varía ni un mega, lo que me hace dudar de que sean la causa del problema. Si los cables no soportan los 1000Mbps, ¿no debería por lo menos haber una ligera subida de velocidad al usar las nuevas tarjetas?

BocaDePez

¿Como estas comprobando la velocidad? ¿No será que los pcs no dan para mas?

🗨️ 1
BocaDePez

Transfiriendo un archivo de uno a otro, tienen un par de años, la velocidad debería ser superior a 12MB\s (100Mbps). Por lo menos debería llegar a 30MB\s.

BocaDePez

Hola nematogen, buenas noches.

Antes de forzar el enlace a 1000 Mbps, en las propiedades de la tarjeta, ¿aparecía que sincronizaba a 100 Mbps?

Es posible que los cables no estén convenientemente hechos, como han apuntado arriba. ¿Los has comprado ya hechos o los has montado tú por tu cuenta? En este último caso, es crucial que el orden de los 8 cables se ajuste al estándar TIA/EIA-568-B que es lo que esperan encontrar las tarjetas de red, sobre todo cuando hablamos de Gigabit.

También existe la posibilidad de que el controlador utilizado no sea el correcto. No sería el primer caso que Windows ha autoidentificado la tarjeta confundiendo el modelo y colocando un driver genérico de la familia que no es el que corresponde específicamente a esa tarjeta. ¿Nos podrías decir qué sistema operativo está usando cada PC y si has metido los drivers que venían con la tarjeta? ¿Cuál es el modelo exacto que has comprado?

🗨️ 5
BocaDePez

Hola! En la propiedad Velocidad no había ningún valor específico, si no recuerdo mal ponía autonegociar o algo así, en las tarjetas fast ethernet el valor máximo que se puede asignar es 100Mbps, en las nuevas 1000, pero ahora que me comentas lo del driver, debe ser genérico, porque las tarjetas gigabit han recibido el mismo nombre una vez instaladas, que el que ya tenían las fast ethernet, no le hice caso porque pude modificar la velocidad. Las reinstalaré con el controlador que haya en el cd que viene en la caja, espero que funcione en windows7, no recuerdo que pusiera nada en la caja.

🗨️ 4
BocaDePez

En las propiedades del enlace, es la que marca la velocidad. Aunque está claro que si una medición te saca 12 MB/s es que enlaza a 100 Mbps. Sobre el resto de las cosas, si los cables los has hecho tú y sobre la marca y modelo de la tarjeta, no me has respondido. ¿Algún problema para ponerlo?

🗨️ 3
BocaDePez

Hola,

las tarjetas son de la marca Edimax, el modelo es el EN-9260TX-E, uno de los cables es Cat5E, el otro Cat5, el primero lo compré hace poco, el otro ya lo tenía.

He reinstalado los controladores, usando los que vienen en el cd, específicos para Windows 7 64bits, se siguen transfiriendo los archivos a 11-12MB/s.

Suponiendo que la culpa la tenga el cable Cat5, ¿cómo es posible que la velocidad de transferencia no varíe nada con respecto a las tarjetas Fast Ethernet? Ni un triste mega, ¿es normal?

Muchas gracias!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez