BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

red gigabit

alfonsouk

hola a todos,quiero montar 4 equipos que me faltan en una red gigabit que tengo,el problema es que los tengo en una habitacion dierente y tendria que llevarme desde el switch de la otra los cuatro cables a esa habitacion para conectar pc, disco duro multimedia, bluray grabrador, y uno mas para xbox,mi duda es si pasar los cuatro cables o pasar solo uno de telefonia y meter en esa habitacion otro router con otro switch gigabit. Actualmente el pc,el disco duro multimedia y la xbox los tengo por wifi, y en el salon el nas y la smartv la tengo conectada a un switch gigabit, que me seria menos complicado, que seria mejor,gracias.

txuspe

O pasas los cuatro cables tal y como propones, o pasas un solo cable y en la nueva habitación pones otro switch. Lo de pasar un cable telefónico y poner otro router no es posible.

BocaDePez
BocaDePez

¿Pasar un cable de telefonía? Espero que no llames cable de "telefonía" a un cable de 8 hilos en 4 pares trenzados categoría 6, porque para todo el mundo "telefonía" implica 2 hilos sin trenzar. ;)

Sobre si pasar 4 cables o solo uno + switch, dependerá del tráfico que pueda existir entre ambos switches simultáneamente. Eres tú quien tendrás que ver si los 4 equipos pueden generar más de 1 Gbps de tráfico sumados, como para que ese único cable se convierta en un cuello de botella.