Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Red G funciona como B en Windows XP Profesioanl. ¿Porqué?

BocaDePez
BocaDePez

Tengo una red inhalámbrica 802.11g, pero solo puedo hacerla como B, no G.

La red está compuesta por dos computadoras y un router inhalámbrico del tipo G. Ambas computadoras tienen Windows XP Profesional.

Esta es la red:

. PC desktop con placa de red Marvel Yukon 88E8001 PCI Gigabit Ethernet.

conectada a:

. Router Linksys Wireless-G 2.4 Ghz modelo WRT54G

contectado inhalámbricamente a:

. Laptop Compaq Presario 3000s con placa de red Broadcom 802.11b/g WLAN

- - -

Cuando me conecto desde la laptop, la velocidad de conexion es siempre 11 Mbps. Esta es la conexion máxima de 802.11b.

Verifico la configuracion y realizo todos los ajustes que encuentro para que la red se conecte a 54 Mbps (como G), pero no hay caso.

¿Dónde está el cuello de botella? ¿Por qué si tengo hardware G sólo puedo conectarme como B?

Desde ya agradezco su ayuda,

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
KarmaZen

Que placa base tienes, me suean mucho esa de marvell ???

mira en las opciones del adaptador inalambrico de red, igual, esta activado el mode B por defecto, ponlo en AMBOS, B y G, o coperacion... mira a ver..

solo G no, pues el Mode B, creo que alcanza mas del doble de distancia que el G,

aparte de eso 11 Mbss ,es la leche para internet..

asegurate que tienen cobertura por distancia... (aunque supongo que lo estas probando cerca...)

el router no lo conozco, pero en mi ROBOTICS, me hizo falta indicarle mode B+G, con opcion a 125 Mbps...

mira opciones, lo mas dificil ya lo tienes
por cierto, yo tengo un HP, que al fin y al cabo es lo mismo que un compad y me hizo falta bajar una utilidad para gestionar la conexion inalambrica con claves WAP, (el WEP revento hace ya ni se sabe), en auto... por que lo que es el gestor de Wi -FI, de windows es PARA echarse a llorar,

a dia de hoy creo que no se ni usarle...

saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por tu pronta respuesta.

Para responder a tu primera pregunta, mi placa madre (base) es una ASUS P4P800.

Entiendo ahora que el problema está en/entre la laptop y/o el router.

Puedo conectar la laptop con la desktop a través del router, vía cable y alcanzo una velocidad de 100 Mbps! Esto es prácticamente el doble de lo que ofrece la red wireless tipo G (54 Mbps).

Pero aún sigo con la velocidad baja de 11 Mbps (la máxima del tipo B) cuando uso conexión inalámbrica en la laptop.

Probé más cosas:

En el router, actualicé el firmware a la última versión. Viene con más opciones, pero no solucionó el problema.

El router siempre lo tuve configurado para acceptar conexiones tipos B y G ("Mixed"). Cuando lo pongo en "G only", no hay conexión.

En la laptop, si configuro la placa de red Broadcom para funcionar en velocidad G (opción Tasa, y la pongo en 54), pierdo la conexion. La opción predeterminada es "Usar la mejor tasa" (recomendada por los técnicos de Broadcom).

Así que no sé donde está el problema.

Si tienes otras ideas, soy todo oídos. Gracias de nuevo.