BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

por que red funciona ya.com?

BocaDePez
BocaDePez

al igual que wanadoo va por la red de uni2 y auna.mi pregunta es por cual va ya.com, yo me estoy intentando dar de baja de wanadoo y estoy pensando irme a ya.aqui en mi pueblo los de wanadoo vamos por la red de auna, y la velocidad no es aceptable a partir de las 6 por que vamos por la red de auna que esta a 80 km de aqui.telefonica en mi pueblo va a 420,si supiese si van por el nodo de telefonica,me cambiaba a ya,si no me ire con telefonica.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Si no tengo entendido mal (que alguien me corrija si me equivoco), a día de hoy Ya.com está utilizando dos redes, la que siempre ha utilizado como revendedora, es decir, la de Telefónica y la nueva red que es que les permite estar teniendo precios más asequibles, la red Albura.

La cobertura de la red de Telefónica es nacional y la cobertura de la red albura está limitada unas cuantas centrales.

En ningún caso utiliza la de Auna, que creo que es la de UNI2.

Un saludo

🗨️ 1
KirO

Wanadoo usa 3 redes, Uni2, Auna y Telefónica. Odviamente las baratas (ADSL Directo) son las dos primeras.

Salu2!!

Azer

en la pagina de ya.com prueba a ver si te concede el alta en las ofertas mas asequibles, si es asi, iras por la red albura, si te dice que no hay cobertura y que debes acojerte a una oferta de precio superior iras por la linea de telefonica que ya.com revende

KirO

Bueno, añadir algo, si vas con cobertura propia usarás un DSLAM de Albura y, o bien la red IP de telefónica, o bien la red IP de ya.com

Si vas sin cobertura usarás los DSLAM de GigADSL y la red de telefónica.

Salu2!!

barenaked

exacto, creo que el tema de cobertura no va ligado a una red o otra...

lo q va ligado a la cobertura es unos DSLAM o otros. Si tienes cobertura ya.com (precios buenos) el DSLAM es de ya.com, si no, el dslam (y la red supongo) son los de telefonica.

En el caso del DSLAM de ya.com puede ser q vayas por red albura o por red telefonica (por tu nombre de host al conectar tienes q verlo: si pone algo de nuria, o telefonica,... es la red de telefonica).

🗨️ 16
Drag0nfire

Totalmente de acuerdo, a ver si acaba de aprenderselo la gente :-/

Yo tengo disponibilidad geografica y en los tracerts aparece nuria, asi q:
telefonica bajo los precios mayoristas para mi zona (por la futura competencia, como se conto una vez por aqui)
o
ya.com tiene unos DSLAMs disponibles en mi zona con los q usar la red de telefonica, ahorandose el antiguo alquiler en estas maquinas.

KirO

Es al contrario :P los DSLAM son de Albura y la red IP de Ya.com. Si fuera como tú dices en los traceroutes no saldría lo de framed-user.ya.com sino noseke.albura.com (al igual que cuando pasa por la red IP de telefónica). Por ejemplo tíscali hace exactamente lo mismo, usa DSLAM de Albura pero su red IP (noseke.tiscali.es), Tele2 tmb usa Albura pero no se cómo.

Salu2!!

🗨️ 14
barenaked

ok ok

es q no lo conozco exactamente... solo habia leido un post fijo sobre el tema...

es q no tengo ya.com yo! ehhehe

🗨️ 6
KirO

Es algo complicado xDD :P

Salu2!!

🗨️ 5
perchele
🗨️ 4
KirO
perchele
🗨️ 1
KirO
Drag0nfire

A no me sale nada de user.ya.com en los tracerts :-/

Traza a la dirección sun.rediris.es [130.206.1.2]
sobre un máximo de 30 saltos:

1 2 56 ms 51 ms 49 ms 213.0.184.251
3 48 ms 53 ms 49 ms 213.0.254.198
4 48 ms 51 ms 52 ms amaga2-tssbe1.nuria.telefonica-data.net [213.0.249.29]
5 97 ms 51 ms 51 ms rediris-2.espanix.net [193.149.1.154]
6 53 ms 52 ms 50 ms ESP.SO1-1-0.EB-IRIS2.red.rediris.es [130.206.240.125]
7 * 52 ms 51 ms 130.206.220.66
8 51 ms 51 ms 51 ms sun.rediris.es [130.206.1.2]

Traza completa.

Aunque supongo q los 213 esos seran las maquinas de ya

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Los 213. son de Telefónica Data

inetnum: 213.0.128.0 - 213.0.255.255
netname: TDENET
descr: Telefonica Data Espana (NCC#2000037081)
descr: Red de servicios IP
descr: Spain
country: ES
admin-c: IM2505-RIPE
tech-c: IM2505-RIPE
status: ASSIGNED PA

🗨️ 5
perchele
🗨️ 3
perchele
KirO