Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
56 lecturas y 21 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

por que red funciona ya.com?

al igual que wanadoo va por la red de uni2 y auna.mi pregunta es por cual va ya.com, yo me estoy intentando dar de baja de wanadoo y estoy pensando irme a ya.aqui en mi pueblo los de wanadoo vamos por la red de auna, y la velocidad no es aceptable a partir de las 6 por que vamos por la red de auna que esta a 80 km de aqui.telefonica en mi pueblo va a 420,si supiese si van por el nodo de telefonica,me cambiaba a ya,si no me ire con telefonica.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

[Editado 16/02/05 20:12]

exacto, creo que el tema de cobertura no va ligado a una red…

exacto, creo que el tema de cobertura no va ligado a una red o otra...

lo q va ligado a la cobertura es unos DSLAM o otros. Si tienes cobertura ya.com (precios buenos) el DSLAM es de ya.com, si no, el dslam (y la red supongo) son los de telefonica.

En el caso del DSLAM de ya.com puede ser q vayas por red albura o por red telefonica (por tu nombre de host al conectar tienes q verlo: si pone algo de nuria, o telefonica,... es la red de telefonica).

• Cerrado

6

Es al contrario :P los DSLAM son de Albura y la red IP de…

Es al contrario :P los DSLAM son de Albura y la red IP de Ya.com. Si fuera como tú dices en los traceroutes no saldría lo de framed-user.ya.com sino noseke.albura.com (al igual que cuando pasa por la red IP de telefónica). Por ejemplo tíscali hace exactamente lo mismo, usa DSLAM de Albura pero su red IP (noseke.tiscali.es), Tele2 tmb usa Albura pero no se cómo.

Salu2!!

• Cerrado

A no me sale nada de user.ya.com en los tracerts :-/ Traza a…

A no me sale nada de user.ya.com en los tracerts :-/

Traza a la dirección sun.rediris.es [130.206.1.2]
          sobre un máximo de 30 saltos:

1 2 56 ms 51 ms 49 ms 213.0.184.251
          3 48 ms 53 ms 49 ms 213.0.254.198
          4 48 ms 51 ms 52 ms amaga2-tssbe1.nuria.telefonica-data.net [213.0.249.29]
          5 97 ms 51 ms 51 ms rediris-2.espanix.net [193.149.1.154]
          6 53 ms 52 ms 50 ms ESP.SO1-1-0.EB-IRIS2.red.rediris.es [130.206.240.125]
          7 * 52 ms 51 ms 130.206.220.66
          8 51 ms 51 ms 51 ms sun.rediris.es [130.206.1.2]

Traza completa.

Aunque supongo q los 213 esos seran las maquinas de ya

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Los 213. son de Telefónica Data inetnum: 213.0.128.0 -…

Los 213. son de Telefónica Data

inetnum: 213.0.128.0 - 213.0.255.255
            netname: TDENET
            descr: Telefonica Data Espana (NCC#2000037081)
            descr: Red de servicios IP
            descr: Spain
            country: ES
            admin-c: IM2505-RIPE
            tech-c: IM2505-RIPE
            status: ASSIGNED PA

• Cerrado

Pues yo tengo la disponibilidad geografica con ya.com :-|…

Pues yo tengo la disponibilidad geografica con ya.com :-|

¿Sera por lo q se conto por aqui hace tiempo? q telefonica bajaba los precios mayoristas (cosa supuestamente ilegal ya q estan regulados o al menos lo estaban en su momento) para mi zona por la futura competencia de albura ¿?

• Cerrado

Pero Drag0nfire, tu tracert indica que sales a Inet a través…

Pero Drag0nfire, tu tracert indica que sales a Inet a través de Nuria; por tanto tu adsl seguiría este proceso:

DSLAM de Albura(ya.com)---red IP de telefónica(nuria)----internet
                Por lógica no debes de tener proxy-cache.
                ya.com debe pagar sólo a telefónica el transporte de datos a través de su red ip (precio mayorista) ya que el DSLAM no lo tiene que poner la timo.

MI caso sería diferente ( si hay algún entendido que me corrija ya que posiblemente estaré equivocado) :

gigadsl de telefónica---red IP de telefónica(rima)----internet

Todo lo pone telefónica .
                Por eso salgo con proxy-caché.Es adsl totalmente revendido de la timo.En teoria están perdiendo dinero conmigo.Eso es lo que no entiendo.
                Ejemplo de tracert :

Traza a la dirección sun.rediris.es [130.206.1.2]

1 51 ms 52 ms 93 ms 192.168.153.1
                2 91 ms 74 ms 66 ms 83.Red-80-58-2.pooles.rima-tde.net [80.58.2.83]

3 187 ms 75 ms 101 ms 65.Red-80-58-73.pooles.rima-tde.net [80.58.73.65
                ]
                4 143 ms 76 ms 138 ms 93.Red-81-46-1.pooles.rima-tde.net [81.46.1.93]

5 77 ms 104 ms 63 ms 41.Red-80-58-72.pooles.rima-tde.net [80.58.72.41
                ]
                6 95 ms 69 ms 125 ms 94.Red-80-58-72.pooles.rima-tde.net [80.58.72.94
                ]
                7 76 ms 141 ms 60 ms 14.Red-80-58-74.pooles.rima-tde.net [80.58.74.14
                ]
                8 99 ms 72 ms 119 ms 217.124.114.237
                9 61 ms 107 ms 60 ms rediris-2.espanix.net [193.149.1.154]
                10 112 ms 65 ms 81 ms ESP.SO1-1-0.EB-IRIS2.red.rediris.es [130.206.240
                .125]
                11 76 ms 74 ms 104 ms 130.206.220.67
                12 74 ms 71 ms 125 ms sun.rediris.es [130.206.1.2]

Saludos
                Desde el Perchel

• Cerrado

6
                    Es ke se utiliza la red IP, no es una simple interconexión :P…

Es ke se utiliza la red IP, no es una simple interconexión :P

Se podría seguir este eskema (ADSL se supone que es un DSLAM de Albura y no creo que usen Routers pero es para simplificar):

ADSL\
                    ADSL |-- Router Ya.com (Con IP's de Ya.com) --> Conexión con telefónica --> INTERNET
                    ADSL/

En ese caso si saldrían equipos de ya.com, pero ellos hacen algo parecido a lo siguiente.

ADSL\
                    ADSL |-- Router Telefónica (Con IP's de Nuria o Rima) --> INTERNET
                    ADSL/ (Esquema = para conexiones con DSLAM de Timo)

Les sale bastante mejor conectar sus ADSL directamente a la red IP de Telefónica en los casos en los que la suya no llegue a las centralitas.

En los casos en los que se usa la red IP de ya.com (se ve perfectamente en el tracert) el esquema sería así.

ADSL\
                    ADSL |-- Router Ya.com (Con IP's de Ya.com) --> INTERNET
                    ADSL/

Tampoco estoy 100% seguro de ke esto sea así. Por supuesto al ser los DSLAM de Albura en ningún momento telefónica está vendiendo una conexión ADSL.

Salu2!!

• Cerrado

Ciertamente es algo complicado. Yo no consigo aclararme…

Ciertamente es algo complicado.
              Yo no consigo aclararme todavía, el porqué, si tengo el mega barato de ya.com, salgo por la red rima de telefónica y tengo proxy caché.
              Leyendo los post del grupo, parece que mi adsl seguiría este proceso:
              DSLAM de Albura-----red IP de telefónica-----internet
              Pero si esto fuera cierto...no debería tener proxy-caché¿no?
              A ver si alguien entendido nos aclara el tema...

Saludos
              Desde el Perchel

• Cerrado

[Editado 21/02/05 23:31]

¿Te diste de alta con aquella oferta en que aunque no…

¿Te diste de alta con aquella oferta en que aunque no tuvieras cobertura te mantenían la oferta? Tu conexión parece un Gigadsl gestionado completamente por Telefónica. De los que le cuesta un riñón a ya :-P

Mi conexión de YA por 'nuria' la gestiona enteramente Telefónica, desde el trasporte ATM del Dslam al PAI/router, hasta a nivel IP, que me proporciona la conectividad a internet.

• Cerrado

No DrkWizard, me he dado de alta a primeros de este mes de…

No DrkWizard, me he dado de alta a primeros de este mes de Febrero y según ya.com estoy dentro de su zona de cobertura ( tengo el mega por 29,90)
                  Os pongo un tracert a Arrakis:

Traza a la dirección arrakis.es [195.5.66.10]

1 96 ms 54 ms 89 ms 192.168.153.1
                  2 53 ms 58 ms 163 ms 84.Red-80-58-2.pooles.rima-tde.net [80.58.2.84]
                  3 407 ms 62 ms 124 ms 106.Red-80-58-72.pooles.rima-tde.net [80.58.72.106]
                  4 146 ms 64 ms 144 ms 18.Red-80-58-74.pooles.rima-tde.net [80.58.74.18]
                  5 82 ms 91 ms 61 ms 217.124.114.237
                  6 127 ms 170 ms 74 ms bt-1.espanix.net [193.149.1.18]
                  7 120 ms 92 ms 101 ms 212.49.129.89
                  8 144 ms 65 ms 152 ms 212.49.128.8
                  9 61 ms 166 ms 74 ms 213.9.160.182
                  10 70 ms 80 ms 131 ms 212.163.1.50
                  11 141 ms * 81 ms www.arrakis.com [195.5.66.10]

Traza completa.

Si es un gigadsl de telefónica revendido;, efectivamente, a ya.com le saldrá por un riñón.
                  Entonces no entiendo¿ porqué me lo ofrece a pesar de que en teoría le pierden dinero?

No lo entiendo en absoluto.
                  ¿Alguien tiene una explicación?
                  Gracias por vuestras contestaciones
                  Saludos
                  Desde el Perchel

• Cerrado

6
                    Porque ellos no le compran el ADSL a Telefónica al tener…

Porque ellos no le compran el ADSL a Telefónica al tener cobertura, sino que le compran el tráfico IP. Es muy complicado de explicar, pero el tráfico IP es mucho mas barato (y tiene los precios libres) que los ADSL. Probablemente Ya.com no tenga red IP en tu centralita. Aunque como se rumorea que ya.com va a comprar albura seguramente muy pronto dejarás de pasar por la red ip de telefónica porque creo (repito, creo) que ellos si tienen una gran red IP.

Salu2!!

• Cerrado

6
                no tiene por qué, de hecho yo tengo DSLAM de telefónica (y…

no tiene por qué, de hecho yo tengo DSLAM de telefónica (y red IP de telefónica) y no tengo proxy :) es raro estar en un reventa y tener proxy.

Salu2!!

• Cerrado

Totalmente de acuerdo, a ver si acaba de aprenderselo la…

Totalmente de acuerdo, a ver si acaba de aprenderselo la gente :-/

Yo tengo disponibilidad geografica y en los tracerts aparece nuria, asi q:
        telefonica bajo los precios mayoristas para mi zona (por la futura competencia, como se conto una vez por aqui)
        o
        ya.com tiene unos DSLAMs disponibles en mi zona con los q usar la red de telefonica, ahorandose el antiguo alquiler en estas maquinas.

• Cerrado

6

Bueno, añadir algo, si vas con cobertura propia usarás un…

Bueno, añadir algo, si vas con cobertura propia usarás un DSLAM de Albura y, o bien la red IP de telefónica, o bien la red IP de ya.com

Si vas sin cobertura usarás los DSLAM de GigADSL y la red de telefónica.

Salu2!!

• Cerrado

6

en la pagina de ya.com prueba a ver si te concede el alta en…

en la pagina de ya.com prueba a ver si te concede el alta en las ofertas mas asequibles, si es asi, iras por la red albura, si te dice que no hay cobertura y que debes acojerte a una oferta de precio superior iras por la linea de telefonica que ya.com revende

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Si no tengo entendido mal (que alguien me corrija si me…

Si no tengo entendido mal (que alguien me corrija si me equivoco), a día de hoy Ya.com está utilizando dos redes, la que siempre ha utilizado como revendedora, es decir, la de Telefónica y la nueva red que es que les permite estar teniendo precios más asequibles, la red Albura.

La cobertura de la red de Telefónica es nacional y la cobertura de la red albura está limitada unas cuantas centrales.

En ningún caso utiliza la de Auna, que creo que es la de UNI2.

Un saludo

• Cerrado

6

Wanadoo usa 3 redes, Uni2, Auna y Telefónica. Odviamente las…

Wanadoo usa 3 redes, Uni2, Auna y Telefónica. Odviamente las baratas (ADSL Directo) son las dos primeras.

Salu2!!