BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Red fibra optica

culebreja

Hola a todos.

Vereis, tengo dos edificios conectados mediante fibra optica. El problema es que de vez en cuando perdian conectividad, con lo cual apagabas un transceptor (creo que se llama así) y pasados unos minutos lo volvías a encender y todo correcto.
Pues bien de golpe y porrazo deja de funcionar, así que cambio los "transceptores", pero sigue sin funcionar aunque los leds indican que todo está correcto (según el manual).

Estos transceptores son de tipo ST y está conectados a switches, los cuales funcionan correctamente.

Me gustaría por favor si alguien me puede orientar en donde está el problema.

"Supongo" que el cableado es correcto por la indicación de los leds pero bueno.

Gracias y perdonar por el tocho.

Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Primero Limpia las las fibras (los terminales, la tela vaquera vale), luego observa que la temperatura de los terminales no sea alta.
Si esto no te funcionas tedras que hacer bucles (los bucles con la fibra por en medio para no quemar los receptores laser) para averiguar que equipo falla.

Si con esto no averias la causa vuelve a escribir.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

compra otro

tony49

Hola.
Primero perdona por responder en estas fechas pero estado fuera entre otras cosas.
Esto mismo nos ocurrio a nosotros y era culpa de las fuentes de alimentacion de los transceptores de fibra.
Cambiates las fuentes?

Saludos