BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
🗞️

La red de fibra de Adamo alcanza 2,7 millones de hogares

fergaral
7
Furgoneta Adamo instalador

Según se está publicando en diferentes medios la red de fibra de Adamo ya cubre 2,7 millones de hogares.

En el pasado año 2023 se cubrieron 540.000 nuevos hogares, actuando en un total de 1.774 municipios, repartido de la siguiente forma por comunidades:

  • Castilla y León: 582
  • Cataluña: 380
  • Navarra: 149
  • Castilla-La Mancha: 141
  • Andalucía: 141
  • Cantabria: 95
  • Comunidad Valenciana: 76
  • Asturias: 47
  • La Rioja: 45
  • Galicia: 43
  • Extremadura: 42
  • Región de Murcia: 26
  • Comunidad de Madrid: 7
Municipios Adamo desplegados 2023

Obviamente, al hablar de municipios, habrá algunos a los que llegaron por primera vez y otros en los que simplemente ampliaron el despliegue, cubriendo más pueblos o zonas dentro del mismo (en el caso de Asturias, por ejemplo, sería más interesante conocer los nuevos pueblos).

Aún así, dan otro dato, que son los nuevos kilómetros de fibra (13.000 en total), desglosados por comunidades:

  • Castilla y León: 3000 km
  • Galicia: 2000 km
  • Andalucía: 1400 km
  • Asturias: 1300 km
  • Comunidad Valenciana: 1200 km
  • Cataluña: 1000 km
  • Castilla - La Mancha: 1000 km

saforguia.com/art/78324/adamo-desplego-f…durante-2023

Cosmonauta

Aquí en Barcelona ciudad la huella es testimonial. Creo que solo están en el distrito 22@, y porque ya estaba cableado y ellos solo conectaron su troncal.

interceptor

Creo que con la compra de algún operador local (por parte de excom) la red ha pasado a manos de Adamo, por lo que me imagino que computan ahí

Rorte01
1

Habrán sumado los que tienen desplegados pero sin estar en funcionamiento. En mi pueblo lleva ya más de 1 año la red desplegada y nada, todavía no se puede contratar con Adamo. Sin embargo hay otros operadores que sí ofrecen conexión a través de su red. No lo entiendo.

🗨️ 2
Zanorio

Has probado llamando haber si te dan cobertura por que su web es una mierda

🗨️ 1
Rorte01

Habrá que probar de esa manera si, a ver que pasa.

["lhacc"]

Una gran parte de la vasta red de la empresa se ubica en ciudades medianas y pequeñas, en zonas apartadas e, incluso, en áreas despobladas. Se trata, en numerosos casos, de territorios afectados por el temido fenómeno de la despoblación. No en vano, en su afán de no dejar a nadie atrás, Adamo ya está consolidado como el operador especializado en el ámbito rural español.

Qué buenos son… ah no, que el despliegue no lo pagan ellos.

🗨️ 2
k-lamar
1

Realmente si que pagan una parte del despliegue, no les sale todo gratis, y eso no es exclusiva de Adamo sino de todos los operadores que se presentan a estos concursos. Por otra parte Adamo a diferencia de otros operadores suele cablear las partes que queden del pueblo e incluso pueblos intermedios que no han entrado en los planes subvencionados.

P.D: Absolutamente todas las empresas, desde el autónomo mas pequeño a la multinacional mas grande tienen acceso a subvenciones.

colacaballo
2

La subvención se adjudica por "pujas", es decir, que si es Adamo la que se ha quedado la puja de esa zona significa que son ellos los menos subvención estaban dispuestos a recibir las demás han pasado de hacerlo por esa subvención lo que significa que se ha cableado esa zona con la menor cantidad de dinero público posible y por ende con el máximo dinero privado posible, sino probablemente no se cablearía nunca y no es correcto decir que no pagan el despliegue ellos, parte (en mayor o menor medida) si lo han hecho.

Amenhotep
2

Adamo haciéndose la interesante a ver si alguien la compra

Chrysdeb

Hola:

Me alegro un montón.

Aunque algunos aun estamos a la espera.

Y ya se sabe , el que espera…desespera.

Saludos.

Y haciendo de pitoniso –que se me da mal– yo creo que la final , Telefónica se la quedará.

daveops

En mi concejo en Asturias seguimos esperando. Al parecer ya van con uno o dos años de retraso respecto al plan PEBA que les corresponde… Mientras tanto, menos mal que está Starlink…

🗨️ 1
Pots
1

Has mirado Avatel?

Lo estoy montando mucho por varias zonas de Asturias.

pitapop
-1

En donde vivo yo vino un instalador a poner una CTO de Adamo hace 6 o 7 meses por el plan Único, y ahí sigue, abandonada desde entonces…