Buenos dias, veamos, lo que quiero hacer es compartir una conexion adsl yacom 1mb con 2 ordenadores PERO con algunas particularidades.
Uno de los equipos esta exclusivamente dedicado a emule.
El otro para navegar... y sobre todo juguetear por internet (ojo puertos).
Los medios de que dispongo son un router adsl configurado en monopuesto (MODEM) y un router (rj45+wireless) belkin normal.
El gran problema es emule. Me es absolutamente imposible conectar el MODEM al router wireless y que funcione el emule sin que se pete el router por la cantidad de conexiones. He probado quitando el firewall del router, etc etc y muchos etc y nada.
Ahora mismo lo tengo conectado:
El equipo del emule directo al MODEM, con la ip publica por una tarjeta de red.
El equipo del emule directo al router por otra tarjeta de red.
El equipo de juguetear conectado al router por wireless.
Conexion compartida a internet desde el equipo del emule (asi q dependo de este para conectar a internet desde el otro)
De esta forma tengo red perfectamente entre los dos, emule funciona perfecto pero el problema es montar partidas para juguetear por el tema de puertos y tal.
La chapucilla que hago ahora es, cuando quiero montar alguna partida, desconecto el MODEM y lo conecto directo al de juguetear.
Me gustaria saber si existe algun tipo de cable bifido rj45, alguno con un botoncito para elegir cual de las dos salidas rj45 elegir o algo parecido para no andar enchufando y desenchufando.
Si alguno tiene otra idea mejor, estoy abierto a todo tipo de sugerencias.
Gracias de antemano. Saludos y perdon por la chapa. :P