BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

RED CON EUSKALTEL, SWITCH Y DOS PC's

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Tengo un problema intentando hacer funcionar dos equipos en red y espero que por aquí me podaís ayudar. He leido por el foro algunos posts con problemas parecidos, pero se habla de protocolos y cosas en las respuestas que no llego a comprender muy bien cómo configurar. Comento exactamente lo que hago y a ver si alguien me puede explicar que hago mal o decirme paso por paso que debo hacer:

Tengo conexión cablemodem 300kbps de Euskaltel y la intención es conectar dos equipos con Windows 2000 Professional. Tengo un switch "Ovislink" de 5 puestos y los tres cables RJ45 (comprobado) son transparentes, es decir, sin cruzar.
Conecto el modem al switch mediante uno de los cables al puerto "up-link", y desde el switch llevo desde los puertos 1 y 2 sendos cables hasta las tarjetas de red de cada ordenador. En "Mis Sitios de Red" le doy a "Propiedades" y me aseguro que en las propiedades de la "Conexión de área local" el protocolo TCP/IP esté activado, con la configuración de IP en automática. Esto en ambos ordenadores. Hasta aquí bien, ambos se conectan a Internet sin ningún problema, independientemente el uno del otro.
Pero no se ven el uno al otro (ambos equipos tienen diferente nombre y pertenecen a un mismo grupo de trabajo, eso está bien puesto).
He leido en algún foro, que para que se vean tienen que tener IP's consecutivas y las mismas puertas de enlace. El caso es que si configuro un TCP/IP manualmente según lo que dice el "ipconfig" y las DNS proporcionadas por el proveedor, y el segundo equipo con la IP consecutiva (si el primero es xx.xx.xx1, el segundo es xx.xx.xx2), se ven perfectamente pero el segundo ya no puede conectarse a Internet.
He leido en otro post algo sobre protocolo netBEUI o IPX/SPX, pero no tengo ni idea de cómo se hace ni lo que es...

Espero que alguién me pueda ayudar. Muchas gracias a todos de antemano por la ayuda que me podais prestar.

Saludos!!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Tuks

Lo de asignar ips consecutivas y puertas de enlace olvidate, porque la configuracion del tcp/ip la coge automaticamente por dhcp
Lo mejor que puedes hacer es instalar el netbeui como has oido por ahi
Para instalarlo solo tienes que ir a las propiedades de la conexion, darle a instalar..., seleccionas protocolo, agregar..., buscas el netbeui, aceptas todo y ya esta, eso en todos los PCs claro
Y ya se deberian de ver :-D

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias!!.
Instalé el protocolo NetBEUI y ya pueden verse además de estar conectados ambos a internet.

Saludos!!