BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

La red móvil de Euskaltel me funciona mejor que la de Orange

BocaDePez
BocaDePez
-1

He forzado en mi móvil que me use la red de Euskaltel en vez que la de Orange, y funciona bastante mejor.

Tengo 60 Mb de bajada y alrededor de 5 de subida. Con el 4G de Orange me llegaban 1 de bajada y 2 de subida.

BocaDePez
BocaDePez
1

No es comparable el tráfico que tiene la red de Orange a la que puede tener la red de Euskaltel que es casi inexistente. Tienen alguna antena desplegada para dar 4G en 2600 como apoyo a la red de Orange y en interiores es, en la mayoría de casos, inexistente. Que yo haya visto, la red de Euskaltel está disponible si estás casi al lado de la antena y en la calle, en cuanto te metes a algún interior desaparece, al igual que si te alejas de la antena.

Por otro lado, Orange siempre prioriza a sus propios clientes y a sus marcas (Jazztel, Simyo, República…) antes que a los operadores que cuelgan de su red, por lo que Euskaltel y todas las demás quedan a la cola y es por eso que te llega la velocidad que comentas. Yo estos días con Orange no he notado ningún cambio, en 4G unos 100 megas.

Conozco gente con Euskaltel a los que les suele funcionar peor que a mí, estando en el mismo sitio y con la misma cobertura, que Euskaltel tarde en cargar y yo con Orange cargue todo al momento. En zonas masificadas y fiestas se nota todavía más, hasta el punto de Euskaltel quedarse sin cobertura y con Orange poder navegar

NachoSH
2

Orange en Bilbao es mejor que no tengas teléfono. Es prácticamente inusable todo el día, jamás he visto más de 10 Mbps ni de madrugada. Y durante el día, en zona céntrica (de oficinas) donde vivo, he visto 400-500 Kbps de forma muy generalizada. Vodafone dando más de 100 Mbps en los mismos sitios e incluso 300 Mbps…

pepejil
1

¿Pero tienes Orange o Euskaltel? Porque que yo sepa, con Orange no puedes conectarte a nodos 2600 Mhz desplegados por Euskaltel y siendo Euskaltel huésped de Orange, siempre va a haber prioridad a esta segunda.

No se Rick, parece falso.

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez

Euskaltel tiene red propia en bilbao, muy muy poca, pero alguna antena tiene desplegada en sus frecuencias propias de 2600. Por lo tanto, siendo cliente de euskaltel (por algo ha abierto este hilo en el apartado euskaltel), si esta en una de esas poquísimas zonas donde hay antena emitiendo en 2600 de euskaltel, esta priorizará que te conectes a su propia antena antes que a la de orange, mas o menos lo que pasa con el grupo masmovil. Por lo tanto, tiene toda la logica del mundo, ya que en la antena de euskaltel habra muy poca gente conectada, mientras que a la de orange habra mucha gente: clientes de orange, yoigo, masmovil, pepephone, simyo, amena, republica movil…y una largo etc de omvs, de ahi que en la antena de euskaltel tenga mas velocidad que con la de orange.

Por lo tanto, no se rick, parece verdad.

🗨️ 16
pepejil

Como el OP no ha especificado de que operadora es, doy por hecho de que cuando dice

He forzado en mi móvil que me use la red de Euskaltel en vez que la de Orange

Es que es de Orange intentando conectarse a algún nodo de Euskaltel… Y que yo sepa, Orange no tiene acceso a dichos nodos.

Asi que por tanto, no se Rick, sigue pareciéndome falso.

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez

Esa suposición sólo la has hecho tú, yo creo todos los aquí presentes hemos entendido que es cliente de Euskaltel.

🗨️ 5
pepejil
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 3
pepejil
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1
pepejil
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
pepejil
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
pepejil
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 4
pepejil
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 2
pepejil
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1
Ketere

republica movil me funciona bien. euskaltel también bien. tengo los dos