BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

La red ethernet se me pasa de 100 a 10 algunas veces? por qué será?

BocaDePez
BocaDePez

Hola

Tengo 2 equipos conectados al router y se ven perfectamente por red.

Un equipo es Windows 7 64 bits

Otro equipo es Windows 8.1 64 bits

El router es un COMTRED CT536 de Movistar

Los cables con los que conecto ambos equipos al router son los de Movistar amarillos, y tienen impreso en el cable CATEGORIA 5

Técnicamente, siempre debo tener la red Ethernet a 100... pero en el equipo de Windows 8.1, algunas veces, sin saber por qué razón, la red Ethernet se me cambia a 10 ?

Algunas veces esto ha pasado sin que se haya hibernado el equipo. He leído el otro mensaje que han publicado en el foro sobre los cables de red, y mi caso es diferente, a mi es que algunas veces la red se me pasa de 100 a 10, sin saber por qué. En mi caso los cables, son los correctos.

¿Por qué razón puede pasar esto?

Y si ocurre y la tengo en 10... ¿cómo la fuerzo a 100?

Una vez se me puso a 10... reinicié y seguía a 10 ! la única forma de volver a tenerla a 100 fue apagando el equipo y volviéndolo a encender.

¿Por qué razón me puede pasar eso?

¿Tendrá que ver algo que el otro equipo esté descargando mucho de Internet? no lo creo, porque hablamos de una conexión local entre equipos locales, por Ethernet... deberían verse siempre a 100 no?

La placa base es una ASUS, y los drivers que he instalado los de la propia placa base para el controlador Ethernet, los de realtek...

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Pues es muy simple.

Te pasa porque uno de los cables de red está fallando, tendrá algún cablecillo suelto o pelado, y si lo tu has montado tu, sin muchos conocimientos (que no lo se) pues eso podría confirmar el error.

A ti te falla en concreto el que conectas al ordenador que baja a 10Mb.

¿Por que no haces la prueba de cambiar los cables de ordenador y así te demuestras tu mismo que es el cable?

soulreaver

una preguntilla tonta, ¿de dónde sacas o miras tu que baja a 10?

BocaDePez
BocaDePez

Dejemos el recordatorio de obligaciones a los moderadores, que esto parece la inquisición, ¡hombre!

🗨️ 1
LineBenchmark

Hombre, no pasa nada porque alguien recuerde las normas, y no tiene que ser moderador ni nada. Veo que hace una pregunta e indica algo en lo que tiene razón, pero nada más. Además, ¿cómo deberíamos tomamos los avisos de reflote que dejas en el foro Comunidad? :P ;)

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

¿Cuál es el modelo de placa base exactamente?

No descartes problemas en los drivers de Windows 8.1 porque es un sistema muy verde todavía, que no tiene nada que ver con el Windows 8.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, voy respondiendo:

1) No soy el mismo del otro hilo, he leído el otro hilo y he abierto este. De todas formas, ambos mensajes son diferentes, uno se refiere a las velocidades de internet según los cables, y este mensaje se refiere a un problema concreto, diferente y puntual que puede pasar por muchas causas. Son cosas diferentes.

2) Si uno de los cables de red está fallando no lo sé... yo uso los cables amarillos de Movistar.

3) Cómo miro lo de la velocidad: Click botón derecho del ratón en el icono de red en la barra de tareas, abrir el centro de redes y recursos compartidos, y arriba, hago click en Ethernet y ya me sale el detalle de la red y la velocidad.

4) Modelo de placa: ASUS H87M-PRO, he instalado los drivers que vienen en el CD del fabricante.

Buscando en Google he visto que hay más gente que le pasa esto, que algunas veces, se les pasa de 100 a 10 pero no tengo ni idea de ¿ por qué ?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ayer mismo instalamos una Asus H87-Pro (la que es Full ATX) en casa de un amigo... y el Windows 8.1 duró puesto 1 hora, hasta que vimos lo malo que era y volvimos al Windows 7.

Ambas placas llevan una Realtek 8111G como interfaz de red. En la web de Realtek, el último controlador es el 8.024 con fecha del 24 de Enero de 2014.

El enlace oficial es: realtek.com.tw/downloads/downloadsView.a…etDown=false

Pero sin embargo, dentro del fichero .inf no hay absolutamente ninguna mención a los modelos 8111, solo a diversas variantes de 8168 y 8169.

Puedes intentar a actualizarlos con ese paquete, a ver si suena la flauta. Otros drivers no hay.

soulreaver

grandísima cagada por parte de miscrosoft con el w 8.1, nada más.

JoeDalton
1

Yo lo primero probaría el cable, categoría 5 vale para 100.

Prueba a actualizar drivers también, y sino puede ser el puerto del equipo o del router.

Prueba también a forzar la negociación de velocidad en la tarjeta a 100.