Hola
Tengo 2 equipos conectados al router y se ven perfectamente por red.
Un equipo es Windows 7 64 bits
Otro equipo es Windows 8.1 64 bits
El router es un COMTRED CT536 de Movistar
Los cables con los que conecto ambos equipos al router son los de Movistar amarillos, y tienen impreso en el cable CATEGORIA 5
Técnicamente, siempre debo tener la red Ethernet a 100... pero en el equipo de Windows 8.1, algunas veces, sin saber por qué razón, la red Ethernet se me cambia a 10 ?
Algunas veces esto ha pasado sin que se haya hibernado el equipo. He leído el otro mensaje que han publicado en el foro sobre los cables de red, y mi caso es diferente, a mi es que algunas veces la red se me pasa de 100 a 10, sin saber por qué. En mi caso los cables, son los correctos.
¿Por qué razón puede pasar esto?
Y si ocurre y la tengo en 10... ¿cómo la fuerzo a 100?
Una vez se me puso a 10... reinicié y seguía a 10 ! la única forma de volver a tenerla a 100 fue apagando el equipo y volviéndolo a encender.
¿Por qué razón me puede pasar eso?
¿Tendrá que ver algo que el otro equipo esté descargando mucho de Internet? no lo creo, porque hablamos de una conexión local entre equipos locales, por Ethernet... deberían verse siempre a 100 no?
La placa base es una ASUS, y los drivers que he instalado los de la propia placa base para el controlador Ethernet, los de realtek...
Saludos