BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Qué red móvil es la 214 34? Me salió en Serra da Estrella, Portugal

BocaDePez
BocaDePez
1

¿Alguien sabe de dónde salen estas redes raras? 214 34 es de España.

Las redes de España llegan aquí, pero no te puedes conectar a ellas porque están a 70 km mínimo.

Redes móviles disponibles
Xred

Son de Portugal,almenos NOS y Vodafone P y MEO que son las que puedo reconocer, la de Orange SP y Movistar es españolas y la de los numeros no la conozco,debe ser alguna prueba de red o algo

edit: no se si tendra que ver algo pero segun este enlace ION Mobile, te vas a españa y bajas hasta la 214 34,debe ser algun tipo de identificador de esa compañia

es.m.wikipedia.org/wiki/MCC/MNC

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Segun la equivalente en Ingles sale que es Aire Networks y ponen como fuente: itu.int/pub/T-SP-OB.1082-2015

🗨️ 1
Xred
1
ba264c73-381b-49a0-8ad4-86864db39884.webp

Es que ION Mobile es de Aire networks

BocaDePez
BocaDePez

Aparentemente, esa PLMN ID no está registrada para ningún operador: mcc-mnc.com

Esa red puede ser una estación base mal configurada o sin configurar, alguna celda para investigación o un IMSI Catcher, aunque no tiene pinta porque usaría la identidad de una operadora conocida.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Siempre salen en zonas fronterizas, mar o montañas altas cercanas a fronteras, como es posible una BTS mal configurada de otra red diferente?

el-xalso

Según otras webs y documentos, 214 34 es ION Mobile (airenetworks).

pepejil

¿A 70 km te salen redes extranjeras? ¿Estás en lo alto de una montaña o qué?

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

Es una montaña a 2000 m en portugal y llegan redes españolas pero no conectan

🗨️ 7
pepejil

Raro que no conecten, cuando si detectas su baliza.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Suele pasar muy a menudo, desde el cabo mondengo tambien pillaba Orange SP y galicia esta a 300 km y en italia en venezia cogias cobertura de tele2 de croacia… nunca conectan

🗨️ 5
rbetancor
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
rbetancor
BocaDePez
BocaDePez

A ti serra, a qué te suena? Claro que es una montaña. De hecho creo recordar que es la montaña más alta de Portugal y en dónde existe la única estación de esquí de Portugal.

🗨️ 4
pepejil

No conozco mucho Portugal, pero me creo que estando en lo alto pueda recibir redes extranjeras.

🗨️ 2
rbetancor

Habitualmente, los panetes de las BTS no se apuntan "hacia arriba" … sino todo lo contrario, hacia abajo … así que salvo que tenga una BTS enfrente … es muy difícil, que por subirte a una montaña, recibas mejor señal, suele ser todo lo contrario.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
2
BocaDePez
BocaDePez

Es una montaña que no hay sierras mas altas direccion a españa y se ve de fondo las llanuras de extremadura y demas por eso es facil que lleguen aqui lo que preguntaba era por la red extraña esa

rbetancor

¿Coges la señal de una BTS a 70kms? …

¿Se puede saber que móvil tienes? … te tiene que costar un pelín cargar con la antena:

image.webp
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Se nota que no conoces la serra da estrella un pico que se ve toda la seirra de gata de fondo

🗨️ 3
rbetancor

Las BTS se configuran para radios de unos pocos KMs y eso en entornos "abiertos" … por mucha propagación de la señal que las montañas de la sierre te den, no te va llegar señal suficiente, ni para que el móvil te la muestre en la lista de redes.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Hace como 15 años, trabajando en Movistar, teníamos un cliente con una instalación en un edificio alto de Av de America que no hacia mas que conectarse a una celda de Guadalajara. Y claro, se quejaba de que el GPRS en el centro de madrid era una mierda.

Así, que por mucho que los paneles se instalen de una forma u otra, la transmisión de la señal te puede sorprender.

🗨️ 1
rbetancor
-1
andressis2k
1

Pues en Nijar (Almeria) he visto redes de Argelia con un movil normalito

Ese Id de red es efectivamente de Aire Networks. En algunas zonas, tienen asignados 10MHz en 2,6GHz (y no se si en otras bandas)

Ademas de para los clientes de su OMV (ION Mobile), la usan para servicio LTE fijo. El plan que ofrecia era en colaboracion con operadores locales, y era un negocio muy ventajoso (para ellos). El operador local paga todo el despliegue de la BTS, y pasa a ser de su propiedad.

Debido a esto, poco despliegue se ha hecho con dicha frecuencia. Pero haberlos, haylos

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

En Elche tiene BTS propias en emplazamientos de 3º emitiendo en esa banda. Hasta dónde yo se al menos 5MHz lo cedieron para LTE comercial (Creo recordar que a Orange) en algunas comunidades. En otras efectivamente (Como comunidad Valenciana) explotan la red propia para servicios de router 4G.

🗨️ 3
mcarc

Compran la frecuencia y luego ofrecen wifi 4G(el tipico 4G en casa) sin depender de ningún operador?

🗨️ 2
superllo

¿WiFi 4G?

🗨️ 1
mcarc
BocaDePez
BocaDePez

Es bastante normal porque las ondas rebotan mucho sobre la superficie del mar.

BocaDePez
BocaDePez

A mi también me ha pasado en Nijar, pillar redes de Argelia, pero no de forma usual.

BocaDePez
BocaDePez
1

En Lanzarote y Fuerteventura en zonas altas y cerca de la costa es fácil pillar redes de Marruecos e incluso una vez en Fuerteventura cogí red de Mauritania.

BocaDePez
BocaDePez

Por supuesto que es posible pillar redes desde muy lejos e incluso conectarse a ellas. Yo desde Francia he visto redes españolas estando a 162 km. como muy cerca de territorio español. La antena a saber dónde estaba, a veces la propagación es caprichosa… ¿165 km.? ¿180 km.? ¿200 km.? Esto ha sido varias veces en la playa del Grand Crohot. También he pillado Kiss FM Torrelavega desde allí.

🗨️ 2
rbetancor

Esto ha sido varias veces en la playa del Grand Crohot. También he pillado Kiss FM Torrelavega desde allí.ç

¿Porqué esa insistencia en mezclar churras con merinas?, yo puedo recibir Radio-Tokio desde mi casa, lo que no quiere decir que ellos me puedan recibir a mí … a ver si diferenciamos una emisora de FM, de una BTS, que aunque los principios sean los mismos, no lo es la comunicación que es necesaria que se establezca.

a 150km o a 180kms de distancia de una BTS, no te conectas a ella, NI FUAMO. ¿La puedes ver?, yo no he dicho lo contrario, es complicado, pero posible … pero que te conectes a ella … va a ser que no, ni en broma.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso si, siempre, te dalen sus balizas pero no te sale servicio porqur no establece conexion con el movil

davidolid

Hace un par de semanas, en el centro de Segovia, me aparecía 214 38 entre los operadores de red disponibles. Busqué bastante en internet y no encontré absolutamente nada de información acerca de este código mcc/mnc. No está registrado, lo cual me parece bastante extraño…

img-0068.webp

En su momento hice la captura con la intención de abrir un hilo, pero se me olvidó… con éste se me ha refrescado la memoria.

🗨️ 2