Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
41 lecturas y 9 respuestas
  • Cerrado

La red está llena de tráfico basura...

Como últimamente estoy trasteando con el router por mis problemas de pérdida de IP, viendo el log del router me ha sorprendido que los ataques a la IP que me asigna ONO se están disparando, en especial a los puertos 135 y 445, producto de virus tales coo el MSBlast o el LSASS. El caso es que los ataques se suceden, cada vez con más frecuencia.

El log del router tiene un espacio fijo para un cierto número de mensajes. Hace unos meses, abarcaba unos 20 minutos de tiempo, ahora los ataques se suceden a tal velocidad que no abarca ni dos minutos.

¿Es que el número de PCs infectados no hace más que crecer? ¿Los administradores de la red de Ono (y de otros proveedores) no deberían filtrar tanta basura que circula por sus redes?

Un saludo.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

[Editado 14/08/04 23:30]

... los de Ono, no lo digas ni en broma. Solo faltaría que…

... los de Ono, no lo digas ni en broma. Solo faltaría que fueran a decidir lo que puede y no puede llegar a nuestros ordenadores.

La seguridad del ordenador es responsabilidad de su dueño y es él el que debería encargarse de ello, teniendo las actualizaciones correspondientes en su sitio, además del firewall y antivirus de rigor.

Un saludo.

• Cerrado

Lo que si podian, es dar un aviso y el plazo de una semana…

Lo que si podian, es dar un aviso y el plazo de una semana para que solventen el problema en su ordenador.

A lo que no hay derecho es a que por la dejadez de los demas en el mantenimiento de su SO tengamos que jodernos los demas.

"El que no tiene cabeza, ha de tener pies" , el que no quiera aprender informatica porque no tiene tiempo o simplemente porque para chatear y ver fotos de guarras no le hace falta ... que pague a profesionales para que le solucionen los problemas. Y ahora mismo, simplemente basta con poner un Antivirus y actualizarlo igual de frecuentemente que windows update, pero parece que para mucha mucha gente es hasta un suplicio.

Vamos, que menos !!

Un saludo.

• Cerrado

Totalmente de acuerdo. A la gente que no se encarga de…

Totalmente de acuerdo. A la gente que no se encarga de mantener una mínima seguridad en sus equipos y que con esa actitud perjudica a los demás había que darles un susto.

Un saludo.

• Cerrado

HOmbre, yo pienso que un sistema similar al antiepam, donde…

HOmbre, yo pienso que un sistema similar al antiepam, donde cada cual decide si quiere que ciertos mensajes lleguen a su PC o se filtren, no estaría de más.

A medida que los creadores de virus se vuelquen por hacer troyanos y demás programas "silenciosos", el tráfico de basura por la red se va a multiplicar.

En fin, es una opinión.

Un saludo.

• Cerrado

pasa tambien en telecable la unica solucion es que la gente…

pasa tambien en telecable

la unica solucion es que la gente se conciencie y tenga sus pcs con antivirus y parcheados cosa dificil