Perdonad mi ignorancia, pero quería resolver varias dudas a ver si me podéis ayudar.
El objetivo es tener la mejor conexión posible en las 3 plantas tanto por wifi como por cable, ya que tengo cada vez más aparatos conectados.
Os comento como tengo la red de mi casa y así os hacéis mejor una idea de lo que necesito.
Red doméstica
Tengo un duplex con dos plantas y un sótano:
- En la planta superior tengo el HGU de Movistar y un PC, de ahí he cableado hasta la planta baja y al sótano.
- En la planta baja tengo un router haciendo de AP y a él conectado por cable el deco y un TV box y luego por wifi una centralita de seguridad Xiaomi y una cámara Xiaomi.
- En el sótano tengo otro router también como AP al que tengo conectado la PS4 y otro PC.
Mis preguntas
- Como en la planta superior tengo poca cobertura wifi con la HGU, me he planteado ponerla en modo bridge y poner un router neutro más potente que gestione la red ¿Alguna recomendación en torno a 100€?
- Si hago eso, ¿podré seguir viendo el deco a través del AP de la planta baja y tener internet o sólo podré tener una de las dos cosas?
- El poner los router como AP es porque si los dejo en modo router me crean otra subred y no puedo compartir los archivos entre los dos PCs y mi pregunta es, si se usan como AP ¿influye la potencia y calidad del router de cara a la gestión de todos los aparatos que haya conectados o eso sólo depende del principal? Lo digo porque si no hacen la función de router ¿para que quiero gastarme mucho dinero en buenos router que hagan de AP?
Espero haberme explicado.
Un saludo y muchas gracias de antemano.