BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Red de dos routers y camara IP

jdntortosa

Hola amigos, os cuento mi caso:

En una casa en la playa, tenemos un red de internet comunitaria (comunidad de vecinos) que se distribuye a traves del cable de televisión (en cabecera hay un balanceador de 3 líneas ADSL y un router Linksys). Luego en mi casa tengo un aparatito conectado a una base de TV (con un separador de frecuencias) que me saca una conexión RJ45 para conectarme a la red de la comunidad.

Como soy un poco tiquismiquis para temas de seguridad y tal, conecté un router wifi Belkin que tenia por ahí, y me cree mi subred separada de los demas. En esta me conecto con mis equipos (MacBook, Smartphones, Ipads, WDTV Live) de maravilla.

El problema surge con una cámara IP wifi que he comprado. Si la conecto por cable directamente al aparato que me saca la conexion del cable de TV, no hay problema. Parece ser que el router que hay en cabecera de la comunidad (Linksys) tiene la funcion UPnP activada y puedo acceder de forma remota a las imagenes de la cámara. Pero claro, yo quiero tener la cámara mediante wifi y dentro de mi subred doméstica. Ahí es donde está el problema, no consigo acceder a ella desde fuera. Tampoco es una cosa que me extrañe puesto que el router Blekin que tengo en mi casa no ofrece funcionalidad UPnP, y aunque he configurado la tabla NAT conforme a lo que la camara necesita, obviamente no llega a salir al exterior.

Se me abren dos posibilidades, puesto que la vía de hablar con la empresa que administra estos equipos ha sido algo infructuosa:

Primero: Cambiar mi router belkin por uno que si tenga la funcionalidad UPnP. No se si dará resultado, puesto que seguro que funciona de lujo la conexión entre mi router nuevo y la camara si necesidad de tocar puertos ni nada, pero no se si este router que ponga (UPnp) seguirá trasladando las peticiones de conexion de mi camara al router Linksys de cabecera y este configurará de manera adecuada los puertos necesarios para mi camara (recordad que he comprobado que este router si dispone de la funcionalidad UPnP operativa).

Segundo: Hacer una chapuza. Conectar un switch a la salida del aparato que conecto a la señal de television y que me da internet. A la salida de este switch, conectar: primero, un punto de acceso wifi, al que conectaré solo mi camara. Y segundo el router Belkin que tengo actualmente para dar servicio al resto de mi red. De esta manera tendría dos redes wifi, una con acceso a la red de la comunidad (solo para la camara), y otra para mi subred.

¿Se os ocurre a vosotros cual sería la mejor solución?

¿He obviado algo importante?

¿Lo tiro todo a la basura?

Perdón por el tocho que os he metido y gracias por vuestras respuestas.

P.D. No me es posible indicar modelos concretos de los equipo que os comento puesto que no los tengo conmigo ahora mismo. Ademas, creo que con la información que he suministrado es suficiente y no importa saber el modelo concreto. No obstante, si fuese preciso, el viernes postearé los modelos. Gracias.

EDITO para quitar enlaces contextuales. Mis excusas.

BocaDePez

Buen copypaste de adslayuda

BocaDePez

Los routers suelen "hablar" UPnP hacia adentro, no hacia afuera, así que lo más probable es que ni tu Belkin ni otro que comprases, no trasladen las peticiones hacia el Linksys comunitario.

Yo personalmente no conozco ningún router al que se le pueda configurar UPnP en su interfaz WAN, así que a menos que alguien conozca alguno, la idea del punto de acceso independiente no es descabellada.

-------------------------

P.D: Para la próxima, si pegas contenidos de otro foro que tenga enlaces publicitarios contextuales, pasa antes por el Bloc de Notas para eliminarlos.

🗨️ 3
jdntortosa

Muchas gracias por tu opinión y por el aviso de los enlaces.

Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez

Se me ha pasado por la cabeza una idea retorcida... lo más probable es que no funcione, pero... ¿has probado a poner la IP de la cámara en la DMZ del Belkin?

🗨️ 1
jdntortosa

Si. Ya lo he probé con la esperanza de que funcionase. Pero no.

Gracias.