BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

red entre dos pc's me esta matando

BocaDePez

Hola a todos, tengo dos ps's conectados con dos trg. de red, cable cruzado, grupo de trabajo, ip's: 192.168.0.x masscara de subred 255.255.255.0, los ordenatas estan conectados, pero no se ven en el grupo de trabajo, solo en uno me aparece el icono de otro, pero no puede hallar la ruta. Sabe alguien de que se trata??????

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Petrunken

haz un ping entre los 2 pcs, abriendo una sesion ms-dos y tecleando ping 192.168.0.x dependiendo del ordenador donde estés, si envias y recibes paquetes la conexión está o.k., prueba capturando una unidad de red, esto se hace con el boton derecho en el icono de entorno de red, en el submenu que sale elige conectar a unidad de red, te deja elegir la letra de la unidad y en la ruta escribes la direccion del otro equipo ( tecleando \\nombre del equipo en red\\c), lógicamente tienes que tener compartir archivos e impresoras en las propiedades de la red.

Si nada de esto te funciona, posiblemente el cable cruzado esté mal grimpado.

Salu2 y feliz año pa to2

edurne

Hola jefe!

Básicamente a mí me pasa lo mismo que a tí. No obstante indica que sis. operativos utilizas.

Mi caso es el siguiente:

Mi compi de clase se pilla dos tarjetas de red + cable para hacer una LAN en casa con su Win. Me y su Win XP. Yo lo veo, y como va de cine (100 Mbps teóricos), pues le copio vilmente la idea.

Voy yo, pillo exáctamene las mismas tarjetas, y el cable ya hecho en una tienda de electrónica (cruzado, of course), pero NO HAY FORMA. La única diferencia es que yo tengo un W2000 y un Win Me.

Según he leído por ahí, la gente suele tener problemas para unir W2000 con la saga W95/98/98SE/Me.

Yo lo he probado (casi) todoooo, y los bichos no responden a un ping del otro, los protocolos los he configurado de mil maneras... me he hecho casi un master en TCP/IP y no hay forma.

Me pasa lo mismo que a ti respecto a los nombres de los equipos: En el W2000 veo los nombres de los dos, pero no me deja entrar al remoto. En el WME directamente solo veo el equipo local :'( Eso me hace pensar que no sea por culpa del cable (sospecho).

Me juego el cuello a que es alguna mierda de incompatibiliostias entre el W2000 y el WMe, pues la gente q he visto con XP, 98 y Me no han tenido ningún problema.

En google, después de dos semanas, no he encontrado nada :'(

A ver si nos unimos y hacemos fuerza :-P para q se nos escuche

¡QUEREMOS LAN! (Oh yeah!)

🗨️ 2
JoeDalton

1.- yo probaría con otro cable, o con un hub y 2 cables sin cruzar.
2.- las tarjetas tienen link?
3.- Importante, con cable cruzado solo funciona con 10baseT, es decir, 10mbps no 100.
4.- Has configurado las tarjetas a 100?? o autonegocian??
5.- Que no rule el ping... chungo... rango de ips??? máscara de subred??? yo me inclino al cable, yo primero me metía a saco en hacer que haya comunicaciones (que rule el ping vaya) y luego ya me pegaría con el tema win2k-me/9x que no hay ninguno, y funcionan correctamente.

Morceguillo

¿Qué SP tienes ??? en W2K.

Yo con SP2 me funcionaba con W2k y W98SE.
Luego reintalé el W2K y le puse SP3. Y NO FUNCIONABA¡¡¡¡¡

SERA ESO EL PROBLEMA????

Saludos

BocaDePez

no se pero en windows 98 cuando aparecia este problema era porque el grupo de trabajo era diferente tienes que ir a panel de control/identificacion/grupo de trabajo y poner a todos el mismo