BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Una red de dos pc que no me funciona correctamente

lunasi

Tengo dos ordenadores. En los dos tenía un XP con servicepack 1 integrado a los que añadí el servicepack 2 y los dos los tenía en red y funcionaba perfectamente. A un ordenador (llamemosle A) le hice una instalación nueva con una copia con el SP2 integrado. Ahora solo puedo pegar si ejecuto la red desde "A". Si ejecuto la red desde B veo lo contiene "A" pero no puedo hacer nada. ¿Como puedo solucionar ésto y que la red funcione correctamente desde "B"?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

con los pocos datos q das en principio yo te diria q si los ordenadores se pueden "ver" pero solo puedes escribir desde uno de ellos en el otro parece que podria haber algun problema de permisos. yo te diria que si no tienes mucha idea de redes que habilitaras el "compartido simple de archivos" (en el explorador de windows -> ver -> utilizar uso compartido simple de archivos) en ambos ordenadores

prueba asi a ver si se te soluciona el tema

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

soy yo otra vez

q no te lo puse todo antes

explorador de windows -> herramientas -> opciones -> ver (y luego todo = q arriba)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

He mirado lo que dices y está marcado en los dos.

bYACO

Mira más sencillo todavía. Ejecuta el asistente de XP para redes domésticas o de oficina en los dos ordenadores. Si los dos ordenadores están conectados a un router en las tres primeras opciones que te da el asistente la tercera, la que dice "otros". Y después en la siguiente ventana que te da otras tres opciones selecciona la primera "este equipo se conecta directamente a Internet através de un concentrador...o algo así). Después te pide un nombre para el equipo en la red (tienes que ser distinto en los dos) y después le das un nombre al grupo de trabajo (tiene que ser el mismo en los dos). Te preguntará si quieres activar el uso compartido de impresoras y archivos, le dices que si...
Aunque parezca una chorrada el asistente para redes de XP soluciona muchos problemas de red si no controlas mucho y casos como el tuyo que hay un equipo que no ves.
Reinicia el equipo para que los cambios surtan efecto.

Una vez hayas echo en una ventana del explorador de XP selecciona herramientas --> opciones de carpeta --> Pestaña ver, comprueba que no tengas activada la opción de compartir archivos simple (si al contrario de lo que dice el compañero de arriba). Si es así desmarcala, no la queremos simplicada sino todo lo contrario queremos todas las opciones.

Una vez hayas hecho esto le das a la carpeta que quieras compartir, botón derecho, pestaña compartir y activas la casilla para compartirla. Después te vas a seguridad y en "usuario todos" marcas las casillas de lectura, escritura y modificación, o algo así.

Bueno todo esto lo he hecho sin mirar en un XP de memoria, así que espero que sea lo mal fiel posible.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

asegurate tb que los dos esten en el mismo grupo de trabajo o dominio....

salu2...

🗨️ 3
lunasi

Tampoco funciona. Ya he hecho una imagen. Mañana haré otra instalación con el mismo cd del otro ordenador, o sea con el SP1 y añadir después el SP2, haber si tiene algo que ver eso.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

mira tb la puerta de enlace....

salu2....

🗨️ 1
lunasi

Sospecho que es ese cd de instalación. Me pasa ahora, que usado otro cd. Antes no me pasaba. Tengo guardada una imagen con todos los programas y en que la red va bien. De vez en cuando hago toda la instalación de nuevo. Varias veces al año empiezo desde cero. Haré otra instalación con el mismo cd del otro ordenador que se que va bien.

lunasi

No me funcionaba del todo porque, al hacer la nueva instalación, no había marcado la casilla "Permitir que los usuarios de la red cambien mis archivos" . La he marcado y ya no tengo el problema. Gracias por responder.