Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Cablemodem HFC

Red con dos o mas cable modems...

Stealbase

Hola, a ver si alguien me puede ayudar...
Se trata de lo siguente..
Dispongo de 4 pcs de sobremesa, y de dos portátiles Wifi.
3 cables modems

Y La configuración que tengo es la siguente...

PC1 directo a un Router ( USR 8054) al que le llega un cable mòdem.

PC2 con su propio cable modem, y conectado al router de antes para poder estar en red con el primero...

PC3 lo mismo que el anterior

Portátiles.. Se conectan a la red a través del wifi del router, la conexión a inet la consiguen del Cable Modem n.1 que está conectado al router.

Resulta que mi intención es que cada pc de sobremesa, tenga su propia conexion a inet, y que los portátiles la consigan del router osea del Cable Modem n.1 pq el router es wifi.
Pues, no se pq, ahora no me funciona bien, y todos, absolutamente todos los pcs, cogen la misma conexión a inet, osea la que está enchufada al router. Por tanto los dos CM (cable modems) de los otros dos pcs de sobremesa, no dan conexion a inet a sus respectivos pcs. Si desconecto el cable de red que va al router en estos dos pcs, estos automaticamente cogen la conexion de sus CM, pero en el momento que vuelvo a enchufar los cables, ya la pierden, con la consiguente perdida de calidad de la conexión.

Una de las razones por lsa que quiero 3 cable modems, es pq, en uno de los pcs, sólo lo uso como servidor ftp, y tengo ip fija. Lo curioso, es que ese pc sale a inet por la coneixón que le da el router, para navegar, pero, si accedo via ftp desde fuera de la red, puedo accder por su propia conexión a inet...
jeje..

Bueno, ahí os dejo mi duda.. A ver si alguien me puede hechar una mano.
Gracias por todo..

(Rectificación 1, bueno deciros que el cuarto pc de sobremesa la conexión a inet la consigo desde el router, ya que no dispone de cable modem)

👁 113
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.