BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Red con dominio windows 2000 server

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Tenemos una pequeña red de ordenadores (sobremesa ) con windows xp pro que inician sesion en un dominio windows 2000 server.

El tema es que pensamos quitar el servidor windows 2000 porque ya no pinta nada (antes era server de datos), pero el problema es que los clientes ya tienen configurados las cuentas de correo, escritorio, etc en la cuenta de usuario del dominio, y no queremos
tener que andar pasando los correos y configuraciones a cuentas locales.

La pregunta es, se puede hacer que los usuarios sigan entrando con el usuario de dominio para mantener todo igual, sin que el servidor esté en la red? he visto algunos portatiles que inician sesion con el usuario del dominio cuando estan fuera de la red. Como se podría hacer lo mismo con los equipos sobremesa?

Muchas gracias ;-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
JoeDalton

deberías crear perfiles nuevos y sacar a las máquinas del dominio.

Si quitas el domain controller, te va a generar problemas de autentificación con los recursos compartidos en otras máquinas si los tienes.

Guiller

traduzco lo que dice joe
si, hay que cambiar los correo s de perfil y tal

Efectaivamente puedes llevarte un ordenador portatil y seguir arrancando y logandote con la cuenta cacheada de dominio aun sin dominio, pero antes o despues, vas a tener un problema y esas credenciales se borraran entonces pedirá que entres conectado al dominio y .. bueno, imaginas, no?

solucion, deja el server encendido, aparte del consumo el ectrico, que otro problema hay?