BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Componentes para red doméstica con wifi Ubiquiti, domótica y Raspberry

CasaCableada

Estoy concretando lo que será la red domótica de mi casa, y de hecho comprar ya para empezar a cacharrear y quisiera haceros algunas preguntillas a ver cómo lo veis.

La idea es montar un rack a donde llegue un tubo con la fibra desde la arqueta de la calle, donde poner el router, un patch panel, switch(s) y un controlador de domótica. Había pensado en lo siguiente:

  • Controlador de domótica: Raspberry 4 8 GB con Home Assistant. Sale por unos 132 € con adaptador para poner un viejo SSD que tengo. ¿Pondríais otra cosa? Lo principal es tener Home Assistant sin mareos (para controlar videoportero, luces, persianas algún altavoz Sonos, pero sin meterme en sensores de presencia o cámaras, ahí estoy pensando si una Ajax es mejor opción), pero en el futuro igual me hago un NAS, y no sé si estirarme a otra cosa tipo NUC.
  • Puntos wifi U6 professional 146€ x2.
  • Switch (necesitaré uno que ronde las 24 tomas). Ni idea de cuál escoger.
  • Switch con PoE (creo que mejor esto que cada cacharro con su PoE, ¿no?)
  • Videoportero: G4 Doorbell PoE Ubiquiti 348.
  • Nuki 3.0 279e
  • Tablet (para integrar Home Assistant y hacer de videoportero).
  • ¿Web donde comprar un rack en condiciones? (¿Qué es en condiciones?) La idea es que podría ser mural o de pie. Casi de pie por donde va a estar (en un trastero). Igual viene mejor para moverlo y acceder al tocho de cables, pero me dejo aconsejar.

Es dinero, pero solo por la instalación del videoportero de Fermax + 2 pantallas (y que no me permite abrir la puerta más allá del resbalón) son 1400€, así que igual mato dos pájaros de un tiro.

¡Toda ayuda es bienvenida!

JGeek00

Home assistant ha sacado un mini PC tipo raspberry por 100€ preparado para ejecutar home assistant

m3nut

Hola,

Yo empecé a cacharrear con una Raspi, pero a la larga daban algunos problemillas con las microSD, asi que al final tire por un miniPC.

Puedes encontrar miniPC reacondicionado bastante bien de precio a poco que busques… Puedes encontrar cosillas rondando los 150€