BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Red doméstica y Servidor de Páginas Web.

BocaDePez
BocaDePez

Hola!:

Veréis, tengo un problema muy curioso, y no doy encontrado una solución. A ver si me podéis ayudar :).

Primero, os voy a hacer un "croquis" de mi red casera:

(Internet)-------[CM]-----[PC1]----{SW}----[PC2]

Una breve explicación:

Internet llega a mi casa a través de un cabemodem (CM), de ese cablemodem sale un cable de red a mi PC de trabajo (PC1), y de este, a través de otra tarjeta de red sale un cable hacía un switch (SW), y de ese switch llega a mi otro pc (PC2).

Os digo que en esto de las redes estoy algo perdido...

PC1 = Windows XP SP2 (xxx.xxx.xxx.xxx y 192.168.0.1)
PC2 = Ubuntu Server Edition (192.168.0.200)

Pues bien, el los dos tengo el servidor web, pero en el de windows lo he desactivado. Si alguien ponía mi ip de internet, llegaba sin problemas a mi servidor web de Windows, pero ahora quiero que si ponen mi ip de inet lleguen al equipo con Linux. Apache está funcionando sin problemas, en mi pequeña LAN veo perfectamente el equipo y el servidor funciona.

El caso es que estuve mirando en las propiedades de la conexión compartida, y en Conexión Avanzada -> Servicios, vi los servicios que están habilitados, el de HTTP y HTTPS estaban marcados, y en sus respectivas propiedades, salía el equipo que debía realizar esas taréas (PC1), lo cambién tanto por el nombre como por la ip del servidor de linux (PC2 y 192.168.0.200), pero no tira, y es en este punto donde me encuentro atascado.

Lo dicho, a ver si me podéis hechar un cable y gracias de antemano!.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
ttt0428

La verdad es que nunca he montado un servidor web, aun asi y viendo que nadie contesta intentare darte alguna idea valida.

Viendo el esquema y tus explicaciones PC2 debe de acceder primero a PC1 para conectarse a Internet.

El caso es que tu has deshabilitado el servidor web del PC1. Puede que el Firewall de Windows debido a la desactivación del servidor web haya eliminado la regla que permitia el acceso tanto a uno como al otro ordenador.

Me imagino que al PC2 se podía acceder antes de la desactivación y no se quedaba en PC1. Asegurate porque a lo mejor no tenía nada que ver con la desactivación del servidor web del PC1

Por último y si nada de esto consigue arreglar el asunto cambia el PC2 por el PC1 y viceversa o conecta el cable-modem al switch directamente, esto ultimo es lo que yo te recomendaria que hicieras pasara lo que pasara a no ser que utilizaras el PC1 como firewall de la red. De este modo tendrías tanto el PC1 como el PC2 conectados a Internet y no dependeria de que PC1 estuviera encendido para que PC2 tuviera Internet.

JoeDalton

en las propiedades de la conexión compartida deberás tener la red de tu segunda tarjeta de red marcada y los servicios (poniendo la máquina con la ip o bien el nombre).

Revisa el tema del firewall en el equipo con xp no sea que te esté filtrando tráfico.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ups!, creo que lo del firewall de Windows no lo había mirado. Lo revisaré luego. En cuanto tenga noticias, pondré el porqué estaba fallando.

ttt0428: Lo mismo te digo, gracias por tu contestación. En referencia a la misma, la opción que me das de cambiar el orden de los pcs ya la había pensado, pero no me tenía gracia :D.

Lo dicho, muchísimas gracias a los dos.

Voy a revisar eso pues.

Un Saludo!.

🗨️ 1
evonat

Una cosa...¿Por qué esa topología?

No sería más logico conectar el SW al CM, y después cada PC a una boca del SW (Así no necesitarías que PC1 estuviera encendido para salir a inet con el PC2).
Y en cualquier caso, te recomiendo que cambies el SW por un ruter, te dará muchas más posibilidades y no tendrás problemas con tu servidor web casero.