BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Red doméstica router 4 bocas

BocaDePez
BocaDePez

Tengo un router ADSL 4 bocas al que le tengo conectado un PC en la planta +2 de mi casa. En la planta +1 tengo otro PC y en la planta 0 tengo un Xtreamer. Quiero conectar el otro PC y el Xtreamer utilizando los tubos de comunicaciones de que dispone la vivienda que llegan a unas rosetas vacías en cada habitación. Mi duda es ¿tengo que subir dos cables independientes desde el Xtreamer y el otro PC a la roseta junto al router y poner dos jacks hembra? ¿Es difícil montar el jack hembra rj45? ¿Qué herramienta se necesita para meter los cables en las ranuras del jack? Necesito explicación para tontos por favor.

Vermu

Lo ideal sería que nos enseñaras una foto de como son las rosetas que tienes para indicarte qué te hace falta poner ahí, pero:

- Para que te quede guay, tira un cable para cada planta a la roseta que necesitas. Si fuera a una sola planta (+1) solo haría falta un cable pues luego con un switch ya repartes.
- Tienes otra posibilidad que es tirar un cable para la +1, poner un switch y de ahí bajar otro cable a la 0. En principio es mejor opción la primera ya que te evitas un aparato (el switch)
- En la rosta tienes que poner un conector RJ45 hembra. El cable de red que bajes lo conectas a la toma RJ45, en principio no te haría falta herramienta para esa conexión ya que la toma RJ45 suelen venir habilitadas para la conexión sin herramientas (lo verás cuando tengas el conector en la mano) Pero si quieres una herramienta sería una "herramienta impacto" o "ponchadora" También vale un destornillador plano pequeño. Después desde la roseta ya pones los latiguillos según cómo te haga falta. Por ejemplo este conector que como ves tiene esa tapita, que al bajarla los cablecitos ya quedan prensados.

- En el conector hembra tienes que crimpar el cable según el código B, igual en el extremo del router.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
Imagen original en http://lh6.ggpht.com/_pV37_3qO9rs/SzqTOGSbWHI/AAAAAAAAByo/wXm9bTW26DQ/s400/PC290060.jpg
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Si existe algún conector más sencillo no hay problema porque puedo devolver el que tengo. De todas maneras necesitaré una ponchadora para tratar el cable, ¿no?

🗨️ 1
vukits