BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Red domestica con ONO y router neutro

BocaDePez

buenas:

tengo dos ordenadores y los quisiera conectar al cable modem, ahora mismo los tengo conectados con el router SMCWBR14-G2 y funciona, pero a la hora de conectar el emule uno conecta con ID Alta y el otro con ID Baja, e estado buscando haber si eran los puertos del router pero estan abiertos (a la que dejo solo uno de los dos con el emule se conecta con ID alta, pero es que estoy en un piso de alquiler y no puedo usar el de mi compañero que es el que suele tener la ID Alta).

Que es lo que necesito para que los dos ordenadores se conecten con ID Alta

El router lo tengo desde hace una semana, aun lo puedo devolver, si es la causa del problema. Ya que e leido que tiene poca memoria para el mapeo, y si este es el caso cual me recomendais.

gracias y un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

el de primer ordenador 192.168.2.100 tiene los puertos
TCP 40662
UDP 4672

el de segundo ordenador 192.168.2.101 tiene los puertos
TCP 39412
UDP 62406

ya estan abiertos en NAT/ VIRTUAL SERVER
gracias por tu pronta respuesta

quilloquepasa

Pues lo único que te queda es comprobar que no haya ningún firewall que te impida tener Id alta.

🗨️ 8
BocaDePez

El del windows desactivado
el del antivirus McAfee desactivado
el del router desactivado

estoy por ir a la tienda y cambiarlo por otro haber que pasa

🗨️ 7
quilloquepasa

¿Seguro que esas son las Ip's de los ordenadores?

¿Sabes cómo comprobarlas?

🗨️ 6
BocaDePez

gracias
me parece que con lo siguiente me funciona, me lo han indicado en otro foro y lo pongo aqui por si le sirve a alguien

Entonces lo que deberías de hacer es poner IP y DNS manuales a los PC. Seguramente tendréis el servidor DHCP del router activo.
1.- Desactivar DHCP en el router (no estictamente necesario pero aconsejable).
2.- En los adaptadores de red Propiedades -> Protocolo de internet TCP/IP marcar Obtener la siguiente dirección IP y DNS. Por ejemplo. Si la puerta de enlace (IP del router) es 192.168.1.1 al primer PC le pones la 192.168.1.2 y al segundo PC 192.168.1.3. La máscara de subred te la pondrá automáticamente a 255.255.255.0 y luego DNS principal y secundario pones las de ONO.
3.- En la apertura de puertos hacia la IP 192.168.1.2 pones TCP 4662 UDP 4672 y hacia la IP 192.168.1.3 TCP 39412 UDP 62406.

Si tienes algún cortafuegos activo dale los permisos correspondientes a emule.

solo e cambiado las IP's siquientes por las que ya tenia para no cambiarlo todo
192.168.1.2====>192.168.2.101
192.168.1.2====>192.168.2.100

muchas gracias por tu ayuda y espero que algun dia yo le sea de ayuda a alguien

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1