Tengo dos ordenadores en casa, ambos con conexion a internet con tarjetas Ethernet y con ips distintas. Funciona perfectamente.
El problema viene a la hora de conectar los dos ordenadores entre si. Para ello he puesto otras dos tarjetas Ether. a cada ordenador, he configurado compartir en el ordenador A la unidad "C". Resulta que desde el ordenador B me ve la unidad "C" pero cuando intento copiar alguna carpeta o archivo me dice que no tiene acceso.
Las IPs son seguidas 192.168.0.1 el A y 192.168.0.2 el B y la Macara Subred 255.255.255.0 para ambos. El firewal del XP lo tengo desactivabado en ambos ordenadores y en el A donde tengo el Zone Alarm tengo puesto acceso sin restricciones la Ip y el Subred del B.
Que es lo que tengo mal para que no funcione correctamente???
Gracias anticipadas.
- 💬 Foros
- Tecnología
- Redes LAN/WAN
Red domestica, no entiendo porque no funciona.
¿Tienen el mismo grupo de trabajo? ¿Mismos usuarios con mismas contraseñas?
Si estan en el mismo grupo de trabajo "casa" y sin contraseñas.
Ahora se ha liado mas el tema, ahora se ha creado en conexiones de red una conexion en los dos equipos que se llama "conexion 1394-adaptador de red1394" no tengo ni idea para que sirve.
Estoy pensando en desistalar todo y empezar de nuevo montando primero la conexion interior de casa (ordenador a ordenador) y luego cuando consiga que funcione montar la conexion a internet. Aunque para no mentir estoy un poco pesimista no se si lo conseguire.
Las conexiones entre XP son algo peliagudas, no se comportan de la misma forma los "Home" y los "Professional". En cuanto al adaptador IEEE 1394, eso es la conexión FireWire, que aparte de poderse usar para conectar cámaras de vídeo y discos duros, también puede usarse para redes a 400 Mbps.
He conseguido que el ordenador A vea y trabaje con el B. Pero el B con el A no se ven. He desistalado los antivirus y el Firewall del A para ver si ese era el problema pero no sigue igual. La verdad no lo entiendo, hacia un lado si y hacia el otro no. Alguna sugerencia?.
Sigo intentandolo.
PD. en ambos tengo internet sin problemas.
Tengo el mismo problema, el equipo B ve a A, pero A no ve a B
yo tambien tengo ese problema! tengo 2 pc y un portatil conectados en red. El pc A, ve al B y al portatil.
Pero ni el PC B ni el portatil ven el PC A, pero entre ellos dos si se ven. que misterio
-El visor de red de Windows en ocasiones es bastante lento, prueba si puedes entrar desde "Ejecutar" escribes \\direcciónIPdelamaquina\C$
-En Herramientas Administrativas tienes "Configuración de seguridad local" en "Directivas Locales/Asignación de derechos de usuario/Tener acceso a este equipo desde la red" agrega la cuenta oportuna.
-Y sino, habilita la cuenta local de invitado en el equipo al que no puedes acceder.