BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Red domestica, no entiendo porque no funciona.

paris

Tengo dos ordenadores en casa, ambos con conexion a internet con tarjetas Ethernet y con ips distintas. Funciona perfectamente.
El problema viene a la hora de conectar los dos ordenadores entre si. Para ello he puesto otras dos tarjetas Ether. a cada ordenador, he configurado compartir en el ordenador A la unidad "C". Resulta que desde el ordenador B me ve la unidad "C" pero cuando intento copiar alguna carpeta o archivo me dice que no tiene acceso.
Las IPs son seguidas 192.168.0.1 el A y 192.168.0.2 el B y la Macara Subred 255.255.255.0 para ambos. El firewal del XP lo tengo desactivabado en ambos ordenadores y en el A donde tengo el Zone Alarm tengo puesto acceso sin restricciones la Ip y el Subred del B.
Que es lo que tengo mal para que no funcione correctamente???
Gracias anticipadas.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Frankie2004

¿Tienen el mismo grupo de trabajo? ¿Mismos usuarios con mismas contraseñas?

paris

Si estan en el mismo grupo de trabajo "casa" y sin contraseñas.
Ahora se ha liado mas el tema, ahora se ha creado en conexiones de red una conexion en los dos equipos que se llama "conexion 1394-adaptador de red1394" no tengo ni idea para que sirve.
Estoy pensando en desistalar todo y empezar de nuevo montando primero la conexion interior de casa (ordenador a ordenador) y luego cuando consiga que funcione montar la conexion a internet. Aunque para no mentir estoy un poco pesimista no se si lo conseguire.

🗨️ 1
Frankie2004

Las conexiones entre XP son algo peliagudas, no se comportan de la misma forma los "Home" y los "Professional". En cuanto al adaptador IEEE 1394, eso es la conexión FireWire, que aparte de poderse usar para conectar cámaras de vídeo y discos duros, también puede usarse para redes a 400 Mbps.

paris

He conseguido que el ordenador A vea y trabaje con el B. Pero el B con el A no se ven. He desistalado los antivirus y el Firewall del A para ver si ese era el problema pero no sigue igual. La verdad no lo entiendo, hacia un lado si y hacia el otro no. Alguna sugerencia?.
Sigo intentandolo.

PD. en ambos tengo internet sin problemas.

🗨️ 2
robrob

Tengo el mismo problema, el equipo B ve a A, pero A no ve a B

🗨️ 1
daggar

yo tambien tengo ese problema! tengo 2 pc y un portatil conectados en red. El pc A, ve al B y al portatil.

Pero ni el PC B ni el portatil ven el PC A, pero entre ellos dos si se ven. que misterio

DemonPhalanx

-El visor de red de Windows en ocasiones es bastante lento, prueba si puedes entrar desde "Ejecutar" escribes \\direcciónIPdelamaquina\C$

-En Herramientas Administrativas tienes "Configuración de seguridad local" en "Directivas Locales/Asignación de derechos de usuario/Tener acceso a este equipo desde la red" agrega la cuenta oportuna.

-Y sino, habilita la cuenta local de invitado en el equipo al que no puedes acceder.