Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
41 lecturas y 8 respuestas
  • Cerrado

RED DOMÉSTICA CON MADRITEL

NECESITO QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE COMO SI YO TUVIERA 5 AÑOS CÓMO MONTAR UNA RED DOMÉSTICA DE 2 PCs COMPARTIENDO AMBOS LA CONEXIÓN A INTERNET CON CABLE MODEM DE MADRITEL.
    ¿ALGÚN TUTORIAL AL RESPECTO?

NECESITO SABERLO TODO, MATERIAL QUE NECESITO, SOFTWARE, ETC.

POR FAVOR, LOS TONTOS COMO YO NECESITAMOS DE PERSONAS CAPACES QUE NOS ENSEÑEN, ¿ES MUCHO PEDIR?

MUCHAS GRACIAS

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
      • Cerrado

[Editado 27/10/03 00:22]

Me parece demasiado sencillo.... Máxime cuando en las…

Me parece demasiado sencillo.... Máxime cuando en las instrucciones del cable-módem Motorolla Surfboard que tengo, dice que nunca se conecte al PC a la vez el USB y el cable que va a la tarjeta ETHERNET a.

• Cerrado

6

Aunque no la unica. Yo no tengo un Motorola, pero mi…

Aunque no la unica.
          Yo no tengo un Motorola, pero mi Cablemodem tambien tiene usb y ethernet, y funciona asi.
          Ademas en la pagina de Motorola dice esto sobre el surfboard:

"Ethernet and USB are bridged allowing LAN traffic between USB device and Ethernet LAN"

y tambien:

"Supports up to 32 users (1 via USB and up to 31 via Ethernet, or 32 users on Ethernet)"

Si no te gusta esta forma, tambien puedes usar un hub o switch, o un router, pero esto ya te costaria dinerito
          O poner un ordenador como servidor, pero lo tendrias que tener siempre encendido para dar conexion al otro

• Cerrado

Vale, supongamos que lo hiciera así... ¿Cómo están conectados…

Vale, supongamos que lo hiciera así... ¿Cómo están conectados ambos PCs? Si uno va al módem por USB y el otro con el cable de red a la ETHERNET, ¿están los dos en red el uno con el otro? Para que ambos estuvieran en red, ¿no tendrían que estar conectados uno al otro por un cable desde sus tarjetas de red?

Disculpad mi ignorancia.

• Cerrado

6
              El modem hace de "puente" entre el usb y el ethernet Si los…

El modem hace de "puente" entre el usb y el ethernet

Si los conectas asi, cada ordenador tendra conexion independiente a inet, con su propia IP publica.
              Por eso es posible que en principio no se vean en el entorno de red, para solucionar eso, añades tambien el protocolo netbeui y ya esta.
              Lo digo porque yo lo tengo asi, el ordenador conectado al ethernet, y el portatil lo conecto al usb, porque no tiene tarjeta de red, y puedo compartir archivos entre los dos

Convencido ya? :-D lo mejor es que lo pruebes tu mismo ;-)

• Cerrado

6
                  En win2000 sera practicamente igual que en XP, te digo: En…

En win2000 sera practicamente igual que en XP, te digo:

En conexiones de red, vas a las propiedades de la conexion, y te saldra una ventanita con todo lo que esta usando esa conexion, cliente para redes microsoft, protocolo internet (TCP/IP), etc... Pues le das a instalar... y en la siguiente ventana eliges protocolo, agregar... y seleccionas el NetBEUI

Instalando el protocolo IPX, posiblemente tambien fucionaria, pero no se, porque con ese no lo he probado :-P

• Cerrado

[Editado 27/10/03 23:11]

Vale, creo, Tuks, que has terminado por convencerme...…

Vale, creo, Tuks, que has terminado por convencerme...
                    Efectivamente lo mejor que puedo hacer es probarlo pero aún no tengo el segundo PC, cuando lo haya probado volveré y os contaré mis impresiones (espero que buenas).

En cuanto a que ambos pcs "se vean" es eso también lo que me interesa, pero en fin, si dices que con ese protocola va bien, me callo.

Sinceramente, seré un excéptico, pero me parece tan sencillo que no me lo creo, y más cuando todos sabemos la gran mierda que es madritel.

Hasta hace una semana tenía un com 21 que acabó petando, llamé pa que me trajesen otro módem (cinco días de espera has que el pobre técnico vino a mi casa). Enchufó un aparato que medía la línea al módem y lo flipó porque decía que tenía una "caída" enorme y que la señal llegaba fatal y con interferencias.
                    Se bajó a ver los cables a la calle, anduvo allí manipulando, volvió a mi casa y, un enviado del cielo fue para mí; por lo visto cuando me di de baja de la tele, me había puesto un filtro pa que no la pudiese piratear y no sé qué otras historias me estuvo contando el pobre chico (que eran las 10.30 de la noche y aún estaba allí liao), total, que ahora puedo decir que mi conexión a internet con madritel (en Fuenlabrada) va que te cagas; sin embargo no puedo decir lo mismo de esta asquerosa empresa.

Chau