BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Crear red doméstica reaprovechando el cable de antena

BocaDePez
BocaDePez

Mi casa tiene unos 10 años. Tiene toma de antena de TV en cada cuarto, que no uso, primero porque solo tenemos una tele y segundo porque ya usamos OTTs solo. También hay rosetas de teléfono en cada cuarto que tampoco usamos porque ya no tenemos fijo.

No tengo cableado de red, que sería el útil. He pensado en sustituir bien los cables de antena, bien el cobre del teléfono por red, pero me parece complejo porque la casa es grande.

Pero sabiendo que Ono usuba cables de TV para llevar banda ancha he pensado que igual se podría usar el cableado de antena sin sustituirlo. ¿Es eso posible? ¿Necesitaría una especie de PLC en cada cuarto? ¿Tendría alguna ventaja sobre usar directamente PLCs en la red eléctrica?

Gracias

superllo

Te sería más sencillo sustituir el cable de teléfono por uno de red. No te líes con el de antena.

BocaDePez
BocaDePez

Hay conversores Coaxial a RJ45. No son baratos, por lo que debes valorar si usarlos o sustituir el actual cableado.

Luca05

Es posible, pero es posible que el rendimiento no sea el mismo que si sustituyes el cableado RJ11 (telefonía) por RJ45 (red). ¿Por qué digo esto? Lo digo porque los cables coaxiales de Vodafone HFC tienen mejores características que un cable coaxial de antena de toda la vida y estan diseñados específicamente para ofrecer conexión a Internet y TV. Si te decides a comprar conversores de coaxial a RJ45 y aprovechar el cableado coaxial actual te va a salir bastante caro, aunque creo que seguirá siendo más barato que instalar cableado RJ45 por toda la casa. En mi opinión, si puedes permitirte el cambio del cableado RJ11 por RJ45, ni lo dudes, haz el cambio ya que la estabilidad y velocidades obtenidas serán mucho mejores que con cable coaxial.

🗨️ 1
rbetancor

La opción más barata que tiene, es sacar el cableado de TV, de telefonía o ambos de las canalizaciones y meter cableado ethernet.

Los conversores ehternet↔ coax, solo le van a dar dolores de cabeza, a medio y largo plazo. Además de que no son fáciles de encontrar y tampoco cuestan 2 duros.

naveganteperdido

posible?, si, pero dado lo poco habitual que es hacerlo vas a encontrar muy poca informacion al respecto y muy probablemente te vayas encontrando con problemas inesperados, teniendo en cuenta que no eres un tecnico en telecomunicaciones yo no me meteria en semejante fregado

BocaDePez
BocaDePez

Sustituye el cable de antena por cable de red. Y todo mas facil