BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Red domestica

BocaDePez
BocaDePez

Hola y gracias por ayudarnos. Hace unos meses q tenemos adsl navegable con wanadoo. Tenemos un router Thomson 510. Somos incapaces de configurar una red domestica. Agradeceríamos la ayuda de alguien pues tenemos poco dominio en redes. Explicaremos por partes:
- Ordenador "grande": windows sp sp2. Dos tarjetas de red (una para la red con el otro ordenador y otra para conectar al router). Aparecen dos conexiones de red, una por tarjeta, ambas tienen ip dinamica.
- Ordenador "pequeño": windows 98. Dos tarjetas de red (una para la red con el otro ordenador y otra para conectar al router). Ambas tarjetas tienen ip dinamica.
- El router tiene ip 192.168.0.1. Si entramos dentro de la configuracion del router, aparece un interrogante en el siguiente apartado: advanced-diagnostics-wan-connections-pppoa-ip connectivity. Lo único raro q se ve es esto: Ping Address Description = Remote peer IP address (DNS was not reachable)
En el ordenador grande, en la conexion q une los dos ordenadores, me aparecen el mensaje "conectividad limitada o nula".
Si ejecutamos el asistente para configurar una red domestica, en el grande bien, cuando ejecutamos el disquete q te crea en el pequeño, da error. Tampoco se ven los ordenadores entre ellos. Si intentamos ejecutar el cd de wanadoo en el pequeño sale un mensaje de q ha sido imposible encontrar el router (hemos comprobado q este enchufado el cable entre el router y el ordenador y esta correcto).
Agradeceriamos q alguien nos explicara de forma detallada (somos torpes en redes) como configurar la red.
Muchas gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

porque no usais el router:
que os asigne ip's automáticas (dhcp es más sencillo)
Mientras la tarjeta de red tenga el mismo segmento, misma subred, y misma puerta enlace, todo debería funcionaros a la perfeccion, y os sobran dos tarjetas de red.
*Si lo que quereis es que una red sea la formada por las dos tarjetas, lo veo más liantes: para eso esta e lrouter, para facilitar.

pececito

Para empezar, quita una de las tarjetas a cada ordenador. Cada ordenador deberá tener una sola tarjeta de red. ¿Por qué?

1.- Porque los únicos ordenadores que tienen más de una tarjeta HABILITADA (también podrías deshabilitar la segunda tarjeta de cada ordenador, para no tener que abrir el pc y demás... pero dado que no sabes de redes y para no complicar más el asunto, mejor quíta las segundas tarjetas) son aquellos que realizan funciones de router. Un windows 98 o un windows XP (supongo que "Home edition") por sí solos no realizan estas funciones (necesitan de software añadido); esto es, saber por qué tarjeta deben enviar los paquetes de datos dependiendo de a qué red quiera llegarse.

2.- Porque una tarjeta en cada ordenador dedicada a conectarlos directamente entre sí (esto es, tarjeta-cable de red-tarjeta), precisa de una cable de red denominado CRUZADO. El cable cruzado tiene una secuencia de hilos distinta al denominado cable PLANO que es el que utilizas para conectar un pc con un hub o concentrador (que es lo que tiene añadido tu routerThomson 510 para permitir varias conexiones de red). Si utilizas un cable plano para conectar dos PC's directamente entre sí, no hay conexión.

Por tanto, lo correcto es dos PC's cada uno con una tarjeta. A cada tarjeta un cable plano (al menos se incluye uno en el pack del router, el otro cable supongo que lo habréis comprado aparte) conectado a una boca del router Thomson 510. Ahora la conexión es como sigue:

PC - cable plano - hub del router- cable plano - PC

Si se enciende el router y los PC's, aún sin conectar el cable telefónico (conexión rj11) al router, la señal de conexión eléctrica entre los dos PC surgiría (se enciende una lucecita verde en las tarjetas de red y aparecen los iconos de conexión en la barra del escritorio de los equipos.

Si las tarjetas de ambos equipos están configuradas como clientes DHCP y el router configurado como servidor DHCP (que es lo habitual), en apenas 20-30 segundos pasarán a tener una ip del tipo 192.168.0.x. Entonces se podrá hacer un ping desde cada PC al router y desde un PC a la dirección IP del otro. Aquí influye la configuración que el firewall incluido en el XP pueda tener, aunque creo que por defecto está habilitada la respuesta al ping.

Hasta aquí la conectividad IP entre equipos y router. Para compartición de archivos, acceso desde un PC al otro, etc tendréis que leer la ayuda de Windows XP y buscar en www.google.com porque esa ya es otra historia.

Por cierto, si apareciera en el Windows XP una dirección del tipo 169.254.x.x, eso significa que la tarjeta de red está configurada como cliente DHCP pero no se encuentra un servidor DHCP o éste tiene su intervalo de IP para concesiones a equipos ya prestadas a otros equipos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Perdon por haber tardado tanto en contestar. Agradezco tu explicación pero llega un momento en el que nos perdemos:

"Si las tarjetas de ambos equipos están configuradas como clientes DHCP y el router configurado como servidor DHCP (que es lo habitual), en apenas 20-30 segundos pasarán a tener una ip del tipo 192.168.0.x. Entonces se podrá hacer un ping desde cada PC al router y desde un PC a la dirección IP del otro. Aquí influye la configuración que el firewall incluido en el XP pueda tener, aunque creo que por defecto está habilitada la respuesta al ping."

ambas tarjetas tienen ip automatica, tenemos q poner alguna en concreto? no entendemos lo del dhcp q nos cuentas...si es q somos como niños de parvulitos, je, je.

🗨️ 1
pececito

En el momento en que respondía, no tenía un windows a mano; pero sí, la opción "obtener una dirección IP automáticamente" es lo que yo denomino "cliente DHCP" [DHCP=Dynamic Host Configuration Protocol, algo así como protocolo de configuración (IP) automática de equipo].

Por lo demás, sería bueno que visitaras estos foros:

Foro Telefonía VoIP
Foro Jazzbox

que probablemente sean más indicados para esta cuestión.