BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

red domestica 2 pc xp (problema nuevo)

romeo44

Hola, primero de todo, no me riñais, me he pasao todos los posts y no encuentro solucion.

red domestica 2 pcs xp home servidor, xp pro cliente modem sb4100 tarjeta red. otra tarjeta red para red interna
conectados por cable cruzado.

ya no hablo de internet, solo queiro conectarlos, el servidor ve al cliente pero no me deja entrar, no tiene acceso a .... puede que no tenga permiso para accder a este recurso.....etc..
el cliente solo se ve a si mismo.

alguna sugerencia??

gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

con la información que das y a primera vista, se me ocurren dos cosas:

- Asegúrate de que tienes activado en el servidor la compartición de archivos. Creo que por defecto viene sin activar.

- Asegúrate de que los dos equipos están definidos en el mismo grupo de trabajo. Si no están o no tienen grupo asignado, te inventas un nombre y lo pones como grupo de trabajo en los dos pcs.

Espero que te sirva de algo. Si no, da más detalles de la configuración que tienes para que tengamos alguna pista.

🗨️ 1
romeo44

vamos a ver, tengo puesto el grupo de trabajo como CASA en los dos equipos. Desde el servidor en grupo casa veo los 2 equipos cuando le doy a servidor se ve las carpetas compartidas, pero cuando kiero ver el cliente me da el error:

No tiene acceso a NOMBRE PC CLIENTE. Puede que no tenga permiso para utilizar este recurso de red. Pongase en contacto con el administrador de este servidor para comprobar si tiene permisos de acceso. No se ha encontrado la ruta de acceso de la red.

Y desde el PC CLIENTE me voy al grupo trabajo casa y solo se ve el mismo y nada mas.

Mi intencion es pasar 20 GB de informacion desde el pc cliente al pc servidor y si quiero, enviarlos de nuevo.

No se que mas informacion necesitais que os explique. la creacion de la red lo hice con el asistente de xp, en uno puse servidor de internet en el otro, lo otro.y ya esta.
se que comentais q el asistente y la red domestica de xp es una mier.. pero si no q solucion hay , para no meterme en cosa de Hub y proxys y yo que se. lo quiero sencillo y como he leido por ahi q hay gente q lo tiene asi de facil pues me animo.

el cable cruzado , me lo hiciceron en una tienda y vi como lo comprobaban con un testeo.

Gracias. Saludos

romeo44

Nadie sabe nada?

Me preguntaba si es posible q el zone Alarm q tengo instalado en el sevidor toque algo los cojo... lei en algun post q no basta con cerrarlo, sino q hay q desinstalar.

salu2.

romeo44

Bueno he probado ha desinstalar el Zone Alarm y luego le volvi a configurar la red domestica con el asistente q lleva el xp. con el siguiente resultado:

El pc servidor ve perfectamente al cliente pero no obstante no le deja abrir ningun archivo y eso q tiene a compartir el disco duro (puesto desde mi Pc) da el mismo error q tiene el acceso denegado, pongase en contacto con el administrador......

El pc cliente ve perfectamente al servidor pero tampco le deja abrir las carpetas compartidas. Si, que abre la impresora (manda huevos) y tiene conexion a Internet.

Algo al respecto?

salu2.

BocaDePez
BocaDePez

¡Hola! soy otro usuario más de ono y tengo el siguiente problemilla: resulta que me compré un switch ovislink para conectar mis 2 ordenadores primero en red y segundo para utilizar internet en ambos ordenadores. Yo tengo conexión cable módem 300 kbs., pero lo cierto es que cuando intento configurar la red bajo windows xp, lo más que consigo es ver los 2 ordenadores pero en lo que respecta a la conexión, la verdá, me da en ambos ordenadores el típico erro de : No se puede mostrar página. Me gustaría que, si sabeís como se monta todo esto, me dijérais cómo o bien me facilitarais un tutorial para conectar mis ordedores en internet con un switch. Muchas Gracias. Óscar, osmc22@hotmail.com

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Bueno intentare ayudarles.

se empieza de cero es decir que no tenga la red montada ni nada,despues cuando se vaya a montar la red encender los 2 Pc + impresora y si los conectas entre ellos directamente por Ethernet (tarjeta de red) el cable fijaros que sea cruzado
vamos al Host (el principal) y damos a configurar una red domestica o pequeña oficina y seguimos lo que dice es decir le dais a que ese equipo se conecta directamente a internet, echo eso fijaros que cuando acaba justamente en el icono de red de area local os sale la tipica mano de compartir eso es que esta bien echa la puesta bien le dais a propiedades de dicha tarjeta y le dais al protocolo TCP/IP en propiedades y despues en PROPIEDADES AVANZADAS alli desactivar la primera casilla PROTEGER MI EQUIPO Y MI RED LIMITANDO o IMPIDIENDO EL ACCESO A EL DESDE INTERNET. en la otra tarjeta si mirais las propiedades vereis que el solo marca la ip de RED la tipica 192.168.0.x bien pues toca ir al otro Pc y darle a configurar la RED domestica o pequeña empresa y empezar PROCURAR que el grupo de trabajo sea el MISMO (Ejemplo CASA) pero los nombres del ordenador que sean distintos no los llameis iguales da conflictos.
y ese Pc le decis que se conecta a traves de otro equipo seguir lo que os va diciendo y listo.Si por un caso no os va la red y la conex a INTERNET resetear el modem,Lo apagais el modem estando los PC en marcha y despues apagais los PC,ojo digo apagar es decir quitarle la entrada de luz al modem desconectarlo del cable de la luz y pasados unos minutos arrancar el modem cuando las luces esten como deben de estar encendidas y quietas entonces arrancar el PC host y a continuacion el Cliente (2ºPc) espero que os sirva yo le tengo asi montado y me va perfectamente.
Saludos.