BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Poner una toma por dispositivo o por habitación y usar switch en cada una?

markel

Estoy de obras en casa y me gustaría llevar internet a todas las habitaciones por cable. En total seria llevarlo a 6 estancias (habitaciones, cocina y salón). Mi idea es colocar un switch junto al router (Orange 1 Gb) y de ahí sacar los distintos cables para las habitaciones.

El problema es que, por ejemplo, en una de las estancias tengo entre consolas, televisión, ordenadores, etc, como 5 conexiones, en el salón otras 3, habitaciones de los chavales dos en cada una, etc, y no se si poner una conexión para cada dispositivo o poner una por habitación y poner un switch y repartirlas.

No se si tendría conflictos entre los switch (el del router y los de las habitaciones) o la velocidad se vería afectada, a parte de el coste económico que conlleva un punto por dispositivo.

Cual es vuestro consejo y si se os ocurre alguna manera mejor de montar la red no os cortéis y explicármela que soy un neófito en estos temas. Y ya puestos si me recomendáis un switch (el que va conectado al router) y tipo de cable que mejor va para tener la mejor conexión en las habitaciones.

Aokromes

yo haria:

router → switch → cable a cuarto con 5 conexiones → switch.

  • → cable a salon → switch.
  • → cables a habitacion de chavales → 2 switch.

de esa forma te ahorras tender tantos cables.

Dunk

La solución limpia, estética y más cara es tener una toma para cada equipo, ahora, tienes que ver si es factible pasar los cables y el coste.

Por poner switches no vas a notar ninguna merma, no te rayes con eso, pero si es posible montalos en estrella, no cuelgues unos de otros.

Cable 6 ó 6A y cualquier switch de una marca reconocida, yo los tengo todos con carcasa metálica, pero vaya, que para una red doméstica da igual.

🗨️ 2
markel

Gracias, factible supongo puesto que hemos tirado la casa y estamos cambiando toda la instalacion electrica, fontaneria, etc…

🗨️ 1
Dunk

Decidas lo que decidas que te pongan unos corrugados de un buen diametro, son 4 euros más y te da opciones si algún día quieres pasar más cables, o ahora pones switches y después cambias de idea.

La electricidad separada de los cables de red claro.

markel

Gracias por la respuesta. El poner un switch detras de otro no generaria ningun problema en la velocidad de datos no? Si les bajo la velocidad para los juegos a los chavales me la cortan ;).

🗨️ 2
Selkodi

Hace poco monté un router → switch → swtich → PC's y nada de perdida

naveganteperdido

claro que hay perdida, pero no para una instalacion residencial

Asiqtdn

Puedes irte a lo caro y poner fibra

parstrong

Yo a parte de las soluciones que te han dado ya de varios switches, q dudo aumenten mucho el Ping de conexión … pondría un sistema wifi Mesh alimentado con backhaul a las tomas de esos switches en dos o tres puntos estratégicos de la casa . Se q la idea es llevar todo cableado … pero siempre tendrás móviles , tablets , o casa domotizada (ahora o futuro) y sería una pena no aprovechar todo el cableado para montar un sistema wifi en malla con cobertura total en todo el domicilio y a máxima velocidad (con un sistema mesh buenecito)

🗨️ 3
markel

Gracias. Por supuesto que el wifi tiene que existir (si no me pegan), tu idea me interesa mucho, algun articulo o informacion para empaparme un poco del tema.

🗨️ 2
Dunk

Si tienes todos los AP cableados no te hace falta el mesh, solo que los dispositivos soporten roaming y lo hagan bien, tema distinto es que para el mercado doméstico te lo incluyan en el pack. En este foro hay un artículo reciente sobre el roaming.

Yo tengo tres plantas y un sótano con 3 EAP de Tp-Link y un controlador OC200 que gestiona el conjunto, no me los compré nuevos, los fui consiguiendo poco a poco y me salieron baratos.

🗨️ 1
Toyandboy

Lo más eficaz y lógico.

markel

Hola de nuevo, al final he decidido cablear, 11 puntos en total. Ahora tengo que decidir el switch, he mirado y he visto un zixel con 8 puertos 2,5 GB pero me quedarian otros tres.las opciones serian directos al router o tengo un Tp-Link de cinco puertos GB. Que recomendais, si pongo el Tp-Link donde lo conecto al router directamente o al zixel. En definitiva como hariais vosotros para que todos los equipos quedaran en una misma red. Gracias.

PD si me recomendais algun equipo se agradece.