Estoy de obras en casa y me gustaría llevar internet a todas las habitaciones por cable. En total seria llevarlo a 6 estancias (habitaciones, cocina y salón). Mi idea es colocar un switch junto al router (Orange 1 Gb) y de ahí sacar los distintos cables para las habitaciones.
El problema es que, por ejemplo, en una de las estancias tengo entre consolas, televisión, ordenadores, etc, como 5 conexiones, en el salón otras 3, habitaciones de los chavales dos en cada una, etc, y no se si poner una conexión para cada dispositivo o poner una por habitación y poner un switch y repartirlas.
No se si tendría conflictos entre los switch (el del router y los de las habitaciones) o la velocidad se vería afectada, a parte de el coste económico que conlleva un punto por dispositivo.
Cual es vuestro consejo y si se os ocurre alguna manera mejor de montar la red no os cortéis y explicármela que soy un neófito en estos temas. Y ya puestos si me recomendáis un switch (el que va conectado al router) y tipo de cable que mejor va para tener la mejor conexión en las habitaciones.